La UV mantendrá su calendario de vacaciones de fallas y reitera la solicitud de vacunación del personal universitario

• Gabinete de la Rectora
  • 3 marzo de 2021

Edificio Rectorado

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha informado a la Consejera de Universidades esta mañana, en nombre de todas las universidades públicas valencianas, que se mantendrán los calendarios laboral y académico a lo largo de la semana de las tradicionales fiestas falleras. También le ha reiterado la solicitud de vacunación del personal universitario que le trasladó a la Consejera, por escrito, el pasado 23 de febrero.

El pasado jueves 25 de febrero, en su intervención anunciando las medidas de aplicación a partir del mes de marzo, el MH Presidente de la Generalitat recomendó que los días laborables de Fallas se mantuviera la actividad docente.

Esta recomendación, elevada a los Consejos Escolares Municipales, ha sido trasladada, también, por parte de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública a través de la Consellería competente en universidades, al Sistema Universitario Público Valenciano.

El pasado lunes 1 de marzo la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, reunió el Consejo de Dirección de la UV para abordar, entre otros temas, esta cuestión, acordándose el mantenimiento del calendario académico y laboral a lo largo de la tradicional semana fallera, tal y como estaba previsto.

El calendario académico, aprobado por el Consejo de Gobierno, se puede consultar en este enlace:

A lo largo del martes 2 de marzo, la rectora de la Universitat de València ha estado en contacto con las máximas autoridades académicas del resto de universidades públicas valencianas para compartir las decisiones acordadas en cada institución académica.

De este modo, este miércoles 3 de marzo la rectora de la Universitat de València, como presidenta de turno de la Conferencia de Rectoras y Rectores valencianos, le ha trasladado a la consejera competente en universidades esta decisión común de mantener los días festivos de fallas como no lectivos al conjunto del sistema universitario público.

La decisión de las universidades está relacionada con dos factores claves: por un lado, la modificación del calendario laboral implica un proceso de negociación y una replanificación del trabajo del personal universitario, y de otra porque una modificación de calendario académico supone la reprogramación de la actividad docente de todas las asignaturas afectadas en todos los grados y posgrados universitarios. Estos cambios requieren, pues, de un mayor horizonte temporal de planificación que el planteado.

Vacunación del personal universitario

En la conversación de este miércoles, la rectora le ha reiterado a la consejera competente en universidades la solicitud que le cursó, por escrito, en nombre del conjunto de universidades públicas valencianas, el pasado día 23 de febrero: que el personal universitario sea considerado en el proceso de vacunación del conjunto del personal del sistema educativo valenciano.

Desde las primeras informaciones sobre el proceso de vacunación en la Comunidad Valenciana, la rectora de la Universidad, en las reuniones periódicas que los rectores y rectoras mantienen con la consellería de Universidades, ha reiterado la importancia de considerar el personal universitario en el proceso de vacunación junto al resto de personal de las diferentes etapas del sistema educativo valenciano.

En ese sentido, el pasado día 23 de febrero, la rectora Mª Vicenta Mestre trasladó esta petición, por escrito, a las consejeras competentes en Sanidad y en Universidades.

Junto a la solicitud, la rectora de la Universitat de València puso al servicio del sistema público de salud el personal de los gabinetes médicos universitarios en proceso de vacunación.