La Universitat participa en la III VLC Startup Market con seis talleres de divulgación científica

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 22 octubre de 2021
 
Taller del ICMol sobre cómo limpiar agua con MOF.
Taller del ICMol sobre cómo limpiar agua con MOF.

Arqueoquímica, Cómo hacer slime, Cómo limpiar el agua con MOF, Cómo hacer nieve artificial, Cazadores de virus y Medicamentos del futuro son los seis talleres de divulgación científica que la Universitat de València aporta a la III VLC Startup Market, un evento que este fin de semana pretende conectar el talento científico y tecnológico de València con la ciudadanía.

Arqueoquímica es un taller que desarrollará el investigador del Departamento de Prehistoria y Arqueología Gianni Gallello; mientras que Cómo hacer slime, Cómo limpiar el agua con MOF y Cómo hacer nieve artificial correrán a cargo del Instituto de Ciencia Molecular (ICMoL) de la Universitat. Cazadores de virus es un taller impartido por Pilar Domingo-Calap, investigadora del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio); y Medicamentos del futuro lo dirige Lucía Hipólito, profesora del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Parasitología.

La III edición del VLC Startup Market tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de València el sábado 23 y domingo 24 de octubre entre las 10 y las 19 horas. Se trata de un espacio para sentir y tocar la tecnología con sello valenciano y donde se pondrá en valor el trabajo de científicas y tecnólogas para despertar vocaciones STEM en niños y niñas. De igual manera, en los distintos escenarios se podrá disfrutar de mesas redondas y ponencias. Además, habrá un espacio temático para edades infantiles inclusivo, de manera que se pueda disfrutar de la jornada en familia.