La Universitat organiza un simposio internacional de brechas de género durante la perijubilación

  • Gabinete de Prensa
  • 26 octubre de 2021
 
Detall del cartell del simposi
Detall del cartell del simposi

Los departamentos del Derecho del Trabajo –de la Facultad de Derecho– y de Sociología y Antropología–de la Facultad de Ciencias Sociales– de la Universitat de València organizan los días 28 y 29 de octubre un Simposio Internacional Online de Brechas de Género durante la Perijubilación. La iniciativa se enmarca en el proyecto de investigación RTI2018-095888-B-I00D sobre ‘Análisis jurídico y sociológico de las brechas de género en las transiciones trabajo-jubilación-trabajo: factores de la desigualdad y propuestas normativas’, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación.

La primera sesión empezará a las 9:30 y consistirá en una mesa redonda, moderada por Rosa Roig, titulada ‘Análisis de la brecha salarial ajustada. En busca de la discriminación directa en España’. Intervendrán Juan Antonio Romero i Elvira Mondragón, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València.

Durante el simposio están previstas las intervenciones de nueve especialistas (entre ellos y ellas, representantes de Noruega, Chile, Brasil, Italia o el Reino Unido), tanto en Derecho del Trabajo como en análisis sociológico, así como la realización de una mesa redonda de especialistas en Derecho Laboral español.

Las ponencias analizan diferentes brechas de género existentes durante la prejubilación (edad próxima a la jubilación, el momento mismo de la jubilación, y el periodo posterior).

Programa completo del simposio, clicando aquí.

Más información:

Archivada en: Estudis