La Universitat y la Generalitat destinan 20.000 euros para prácticas de emprendimiento

• Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos
  • 18 mayo de 2021

Cartell

La Universitat de València y la Generalitat destinan 20.000 euros para realizar prácticas internacionales y nacionales de emprendimiento en el convenio Campus de l’emprenedoria innovadora. La presentación de solicitudes se puede realizar hasta el 14 de julio.

El estudiantado de la Universitat de València ya puede solicitar su participación en la 7ª edición de las Prácticas Internacionales y Nacionales de Emprendimiento. El Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, con la financiación de la Generalitat Valenciana, pone en marcha esta acción.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que subvenciona estas ayudas, ha lanzado la marca Llamp para impulsar el emprendimiento basado en la innovación social y tecnológica y en objetivos de desarrollo sostenible.

Los y las estudiantes con un proyecto o idea para emprender podrán optar a 10 ayudas económicas para realizar prácticas extracurriculares, relacionadas con la idea de negocio que presenten, de 2 meses de duración.

Prácticas internacionales: 5 ayudas de 2.500 € cada una por 2 meses.

Prácticas nacionales: 5 ayudas de 1.500 € cada una por 2 meses.

Las empresas o instituciones en que se realicen las prácticas podrán estar situadas en las regiones emprendedoras europeas (nacionales o internacionales) y en los países elegibles del programa Erasmus+.

Las ayudas se abonarán por anticipado y se podrán disfrutar en dos períodos de prácticas: el estudiantado matriculado en el curso académico 2020-2021 podrá realizarlas hasta el 30 de septiembre y, el matriculado en el curso académico 2021-2022, desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre.

Más información: