Polibienestar inicia unos seminarios sobre violencia económica de género

• Unidad de Apoyo a los Institutos Tarongers
  • 10 junio de 2021

Inmaculada Domínguez, investigadora principal del proyecto

El Instituto Universitario de Investigación de Políticas de Bienestar Social (Polibienestar) de la Universitat de València y la Universidad de Extremadura inician el próximo lunes un programa de seminarios sobre violencia económica de género. Los cursos forman parte del proyecto de investigación ECOVIO (Violencia Económica: un aspecto inexplorado de género, abriendo caminos para garantizar los derechos fundamentales de las mujeres y la infancia), financiado con 3,5 millones de euros por la Unión Europea.

Estas actividades están orientadas a diferentes perfiles profesionales y tienen como objetivo dar a conocer los resultados de la investigación sobre la violencia económica que sufren las mujeres tanto durante sus relaciones de pareja, como cuando estas finalizan y surgen problemas con los pagos de las pensiones, al afrontar los gastos extraordinarios de los hijos o los pagos de la hipoteca que tienen en común. Los seminarios, que se desarrollarán durante los meses de junio y julio en modalidad online y gratuita, abordarán por un lado los aspectos jurídicos y por otro lado, los aspectos sociales de la violencia económica de género.

La investigadora principal de proyecto es la profesora Inmaculada Domínguez. En la impartición de los seminarios participará la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Maria Victoria Rosell Aguilar, la presidenta de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, Susana Martínez Novo, así como jueces, abogados, psicólogos y trabajadores sociales. En septiembre, se celebrará una conferencia final que en la que intervendrá Vicente Magro, magistrado de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, quien, a través de una sentencia pionera en este ámbito, ha considerado que el impago de la pensión alimenticia de los hijos es “violencia económica”. La inscripción a los seminarios y a la conferencia final puede realizarse a través de https://economic-genderviolence.eu/es/eventos/

Más información: