S'obri la preinscripció per a la Universitat de les Persones Majors a Gandia

  • UVGandia
  • 25 mayo de 2021
 
Imagen de la noticia

A partir de este martes, 25 de mayo, aquellas personas interesadas en de inscribirse a la Universidad de las Personas Mayores podrán hacerlo bien de forma telemática rellenando un formulario o de forma presencial en el Centro Internacional de Gandia de la Universitat de València.

La Universidad de las Personas Mayores es el programa formativo para mayores de 50 años que la Universitat de València ofrece en Gandia des de hace más de una década. Desde este martes hasta el 31 de julio está abierta la preinscripción para los alumnos de primer curso de la Universitat dels Majors y se puede formalizar rellenando un formulario en la web del centro www.uv.es/uvgandia.

Este, es un programa educativo dirigido a mayores de 50 años con inquietud por aprender y motivación por la cultura, que pretende ofrecerles la oportunidad de participar como estudiantes en las actividades propias de la vida universitaria.

El único requisito para acceder es el de la edad puesto que no se necesitan estudios previos. Así, en el Centre Internacional de Gandia (CIG) se ofrece un itinerario mixto de Ciencias Sociales y Humanidades que implica 600 horas de clase distribuidas en tres cursos académicos y que se desarrollan dos días a la semana desde octubre hasta junio. Cada uno de estos cursos tiene programadas cuatro asignaturas, todas ellas impartidas por profesorado especializado de la Universitat de València.

En este sentido, en primer curso los alumnos reciben clases de Historia del Arte, Arqueologia, Música y Salud; en segundo, de Derecho, Filosofía, Sociología e Patrimonio en la Comunitat Valenciana; y finalmente en tercero, de Psicología, Literatura Española del siglo XX, Historia Contemporánea y Economía. Además, los alumnos tendrán que complementar las horas de clase con una amplia variedad de actividades alternativas de libre elección, que han sido renovadas completamente este curso, como inglés, patrimonio valenciano, teatro, yoga, las mujeres en la historia del arte o estrategias mentales a través del juego. En definitiva, un amplio abanico de posibilidades que ofrece desde el Centro al inicio de cada curso.

Este curso 2020/2021 se ha desarrollado con plena normalidad siguiendo todas las directrices marcadas por las autoridades sanitarias. Las clases han tenido un formato híbrido: se han desarrollado de forma presencial pero el alumnado ha tenido la posibilidad de seguirlas de forma online des de casa. Esta fórmula se repetirá el próximo curso. Las clases se iniciarán en el mes de octubre siguiendo, de nuevo, todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

 

Más información: