El filósofo y psicólogo social Ismael Quintanilla conversa en La Nau en torno a su último libro ‘El recolector de piedras’

  • Vicerectorado de Cultura y Deporte
  • 24 septiembre de 2021
 
Ismael Quintanilla. Juan Solbes.
Ismael Quintanilla. Juan Solbes.

La programación del Aula de Literatura de la Universitat de València continuó este jueves, 23 de septiembre a las 19 horas, en Aula Magna del Centre Cultural La Nau. Ha sido con una conferencia con el filósofo y psicólogo social valenciano Ismael Quintanilla, con motivo de la presentación de su libro ‘El recolector de piedras’. En el acto también participaron Alejandro Mollá, profesor de la Universitat de València, el periodista Ramón Palomar, y el dibujante de cómics, Paco Roca.

‘El recolector de piedras’ (Transhumantes) se compone de una selección de relatos que Quintanilla, profesor jubilado de la Universitat, ha reunido en su libro. “De forma magistral y entretenida va narrando, con tramas reales o ficticias y una apariencia sencilla, sus viajes o sus lectivos conocimientos”, apunta MacDiego, uno de los amigos, que participa con sus ilustraciones y palabras en este libro.  El volumen también incluye ilustraciones de Paco Roca, Sento Llobell, Calpurnio, Cento Yuste, Martín Forés y Modesto Granados. También participan Román de la Calle, John Taylor y David Quintanilla. Las entradas al acto se han agotado.

Licenciado en filosofía y doctor en Psicología, Ismael Quintanilla (Valencia, 1949) ha sido vicedecano de la Facultad de Psicología de la Universitat de València, donde se jubiló recientemente, presidente de la Sociedad Valenciana de Psicología Social y director de la Unidad de Investigación de Psicología Económica y del Consumidor (UIPEC) de la Universitat de València.

Es autor de numerosos artículos científicos y una veintena de libros, entre los que destaca ‘¿Valores o valores económicos?’, que también se presentó en La Nau de la Universitat de València, en el que Ismael Quintanilla plantea unas reflexiones de gran interés sobre aspectos importantes del entorno. En sus reflexiones ahonda en la propia persona en sociedad y sus valores, vivencias, experiencias y retos de autorrealización, y también en las formas y retos para la construcción de un mundo más humano en el que vivir.