La Facultad de Derecho organiza una jornada sobre la reversión de servicios públicos y la subrogación de personal

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 4 octubre de 2021
 
Facultad de Derecho de la Universitat de València.
Facultad de Derecho de la Universitat de València.

La sala Ignacio Albiol de la Facultad de Derecho de la Universitat de València (UV) acoge este lunes 4 de octubre, a partir de las 9.15 horas, una jornada en la que doce especialistas analizarán la situación de los trabajadores en reversión de servicios. La sesión está organizada por la Asociación Valenciana de Técnicos de Personal de la Administración Local (AVTPAL) y la Asociación de Colegios Profesionales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración local (COSITAL) y la UV. La jornada es gratuita, y para participar es necesaria la inscripción en cosital@cositalvaencia.es.

La Facultad de Derecho acoge este lunes una jornada gratuita, “Responsabilidad Social Corporativa y subrogación de trabajadores en la contratación pública” en la que se analizará la situación del “personal a extinguir”: el cambio en las condiciones de trabajo o el papel de la Administración, entre otros.

Abrirán el evento la presidenta de COSITAL, Vanesa Felip; la directora general de Coordinación del Diálogo Social y profesora de Derecho Constitucional, Zulima Pérez; la presidenta de AVTPAL, Mila Ortiz; y el doctor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universitat, Adrián Todolí.

También, Sergio Yagüe, doctor en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, explicará en qué consiste la subrogación de trabajadores y Amparo Esteve, profesora del mismo departamento, expondrá la situación de dicho personal tras la subrogación. Finalizará esta primera parte de la jornada José Luis Serrano, vicesecretario del Ayuntamiento de Riba-Roja, quien hablará del papel de la Administración Pública.

Tras el descanso, Adrían Todolí analizará los distintos casos de reversión de servicios públicos existentes en la Comunitat Valenciana: hospitales de Alzira y Torrevieja, Divalterra, entre otros. Además, su compañero de departamento, el catedrático José María Goerlich, explicará la situación de los trabajadores en caso de reversión y del personal a extinguir, las características de dicho estado laboral y las posibilidades de cambio que existen.
La jornada cerrará con una mesa en la que los agentes sociales debatirán sobre la aplicación de la Responsabilidad Social. El debate será moderado por la redactora jefa del diario digital Valencia Plaza, Estefanía Pastor, y contará con la participación de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Paco Caballero, secretario de Administración Local y Servicios de la Comunidad Valenciana de UGT y Dani Patiño, representante de CC.OO.