Una Benvinguda a la Universitat especial para el curso 2021-2022 de vuelta a la presencialidad

• Servicio de Información y Dinamización
  • 15 octubre de 2021

Imatge de Benvinguda a la Unviersitat 2021-2022
Imagen de Benvinguda a la Unviersitat 2021-2022

La Universitat de València celebra la Benvinguda del curso 2021-2022 con el fin de mostrar las iniciativas que ofrecen los diferentes servicios universitarios, así como también las propuestas de participación de las asociaciones y colectivos de estudiantes. Organizada por la Delegació d’Estudiants, tendrá lugar el día 21 de octubre, en el campus de Burjassot; el 26 de octubre, en el campus de Els Tarongers, y el 28 de octubre en el campus de Blasco Ibáñez.

Durante las tres jornadas de Benvinguda a la Universitat, los campus acogerán puntos informativos de los servicios universitarios y asociaciones de estudiantes para dar a conocer sus proyectos e iniciativas dirigidos al estudiantado. Espacios, ha destacado el Delegat d’Estudiants, Manuel González, “donde podrán informarse, conocer las actividades que van a ocurrir durante este curso académico” y también “conocer las diversas asociaciones de estudiantes y qué hacen sus compañeros en materia de participación”. El objetivo, ha explicado, es “acercar todas las partes de la Universitat, los servicios, a los alumnos, especialmente a los de primero y a los de segundo, por las circunstancias del curso anterior con la pandemia”.

Además de los puntos informativos, cada jornada de la Benvinguda cuenta con un programa de actividades que incluye propuestas de danza, de teatro, de deportes, de música y visitas guiadas al Museo de Historia Natural, entre otros. Un nuevo modelo de Benvinguda, ha asegurado González, “más universitaria, más participativa” y que busca poner en valor “el trabajo que se hace para ofrecer no sólo una trayectoria académica sino también una escuela de ciudadanía, un lugar donde disfrutar del deporte, de la cultura, y de tantas cosas que ofrece la Universitat”.

La Benvinguda a la Universitat será un punto de encuentro entre la comunidad universitaria, con los valores de igualdad, diversidad y sostenibilidad presentes, y una oportunidad para entrar en contacto con otros y otras estudiantes e integrarse de lleno en la vida universitaria. Además de adaptarse a la situación de pandemia, el nuevo formato comienza una línea ya prevista, y bien valorada por todas las partes implicadas, para acercar la Benvinguda a la Universitat a los campus.

El Delegat d’Estudiants ha afirmado que también se trata de un acto de reconocimiento “al estudiantado y a la comunidad universitaria y a su esfuerzo durante el año y medio de restricciones”. Por eso, con la “nueva situación pandémica, con un índice de vacunación muy importante, también dentro de la comunidad universitaria” anima al estudiantado a “disfrutar e impregnarse de la cultura universitaria” en la Benvinguda a la Universitat 2021-2022.

La Benvinguda a la Universitat es una iniciativa que organiza la Delegació d’Estudiants mediante el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) y que cuenta con la participación de los servicios de la Universitat y de asociaciones y colectivos de estudiantes.