El Aula de Música de la Universitat recibe el otoño con más de una docena de conciertos

  • Fundació General UV
  • 30 septiembre de 2021
 
Capilla de la Sapiencia de La Nau.
Capilla de la Sapiencia de La Nau.

El Aula de Música de la Universitat de València, a través del Servei de Cultura Universitària, retoma su actividad concertística y recibe el otoño con una nutrida programación de música de cámara que incluye 13 espectáculos. Las actuaciones tendrán lugar, entre los meses de octubre y diciembre, en el Centre Cultural La Nau y el Jardí Botànic.

La programación musical de otoño arrancará con el ciclo ‘Música a la Capella’, en La Nau, el próximo 6 de octubre y, como cada miércoles, la Capilla de la Sapiencia abrirá las puertas para acoger una nueva actuación. En octubre, estos conciertos continuarán los días 13, con un programa especial sobre la Generación del 27 y la Segunda República en colaboración con la exposición ‘Mujeres y resistencia’ que se presenta hoy; el 20, en colaboración con la Unitat d’Igualtat; y el 27. En noviembre, habrá concierto en la Capilla los días 3 -inspirado en textos de Lorca y también en colaboración con la exposición-, 10, 17 y 24. Y en diciembre, los miércoles 1 y 15.

Los conciertos en el Jardí Botànic de la Universitat de València serán los martes 26 de octubre y 9 de noviembre, y el domingo 12 de diciembre.

Todas las actuaciones comenzarán a las 19 horas, excepto la del domingo 12 de diciembre que será a las 12 horas. La entrada a todos los conciertos es gratuita con invitación que hay que reservar, a partir de 72 horas antes del día del concierto, en esta aplicación.

Los Conciertos de Otoño son un ciclo de conciertos de música de cámara que siguen una línea de apoyo a la música valenciana y que pretenden continuar promoviendo la música tanto entre el público universitario como entre toda la sociedad valenciana.

Música en pandemia. Un año después
El webinar ‘Música en pandemia. Un año después’, organizado por el Observatori Cultural de la UV, fue la primera actividad el miércoles, día 29 de septiembre. Con la participación de la directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura (IVC), Marga Landete, y de la directora titular de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, Beatriz Fernández, tuvo lugar en el Aula Magna de La Nau, moderado por la directora del Servei de Cultura Universitària, Adela Cortijo.

Las ponentes trataron de analizar la situación del sector musical en el territorio valenciano tras la crisis sanitaria por la pandemia de la covid-19. A lo largo de un año, el sector se ha enfrentado a duras restricciones que, en algunos casos, han eliminado la presencialidad o la han reducido considerablemente, y en otros, la música en directo se ha tenido que retransmitir mediante formatos digitales. Pero, más allá de las medidas de urgencia implementadas durante este tiempo para apoyar la cultura, y en concreto la música, este webinar prestó atención al futuro inmediato y a las necesidades actuales del sector.

La conferencia se puede recuperar desde la lista de reproducció WebinarsLANAU del Canal de YouTube del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

Más información: