Vuelven los cursos de voluntariado deportivo para el alumnado de la Universitat de València

• Unidad Web y Marketing
  • 13 septiembre de 2022

Volutaria

El 13 de septiembre se abre el plazo para inscribirse al programa ‘Voluntariado deportivo de València’, cuya finalidad es ofrecer a los voluntarios y voluntarias los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar su labor en eventos deportivos que se celebren en la ciudad de València.

Si eres alumno de la Universitat de València, y te gusta el deporte, ya puedes apuntarte a los cursos de voluntariado deportivo que ofrece UVesports junto con la Oficina del Voluntariado Deportivo de la Fundación Deportiva Municipal de València

El voluntariado deportivo es una forma de poner a prueba tus capacidades, convirtiéndote en agente de cambio social y promoción de la salud, y disfrutando del deporte en primera persona. Además, realizando la labor de voluntariado podrás participar en los grandes eventos que se celebran en la ciudad de València como el Maratón València Trinidad Alfonso, la 15K Abierta al mar, la 15K Nocturna o el Circuito de carreras Populares de València.

Es una oportunidad donde podrás conocer desde dentro cómo funciona la organización de un gran acontecimiento deportivo, apoyar a los atletas y realizar tareas como el control de recorrido, accesos a boxes, avituallamientos, guardarropía o entrega de dorsales. Además, en todos los eventos tendrás el correspondiente kit del voluntario/a con camiseta, regalos corporativos o merchandising de la carrera.

Los cursos, de 30 horas lectivas, están reconocidos con créditos ECTS para los alumnos que se inscriban a través de UVesports. Constan de una formación teórica de 6 horas, que se realizará en el Complejo Deportivo de la Petxina de València, y una formación práctica de 24 horas, que se realizará durante los diferentes eventos ofertados.

Las fechas de los cursos para el primer cuatrimestre serán:

• 1º-Curso 15K Nocturna: del 27 de septiembre hasta el 13 de noviembre
  • 2º-Curso Carreras Populares 4: del 13 de octubre hasta el 6 de noviembre
  • 3º-Curso Carreras Populares 5: del 3 de noviembre hasta el 27 de noviembre
  • 4º-Curso Maratón de València: del 29 de noviembre hasta el 4 de diciembre

Las inscripciones están abiertas desde el 13 de septiembre, hasta cubrir las 25 plazas ofertadas en cada curso.

¡Apúntate en UVesports y vive la experiencia del voluntariado Deportivo!

Cartell

Archivada en: