Contenido caducado

La UV lanza un sitio web para la matrícula de nuevo ingreso a los grados

• Unidad Web y Marketing
  • 15 julio de 2022

Imagen de la web de matriculación

Este portal web, referente al proceso de matrícula, ofrece al nuevo estudiantado información sobre este proceso, incluyendo video tutoriales que guían a los usuarios y usuarias durante el procedimiento telemático de matrícula.

A primera vista, los trámites para acceder en la universidad pueden parecer un laberinto y llegar a abrumar al nuevo estudiantado. Para evitarlo la Universitat de València ha lanzado cuatro portales web que conforman una guía sencilla, útil y muy intuitiva, y que tienen como objetivo facilitar y agilizar los trámites para formalizar el acceso a la UV del nuevo alumnado.

El proyecto web de apoyo al nuevo estudiantado de la UV, desarrollado por la Unidad Web y Marketing, está formado por 4 portales interrelacionados. A los tres webs que ya estaban activos—y que contienen toda la información relativa a los estudios de grado que ofrece la Universitat, al proceso de acceso mediante las PAU (Pruebas de Acceso en la Universidad) y su preinscripción a la UV— ahora se suma un cuarto y último sitio web, centrado en el proceso de matrícula.

Los 4 sitios web están diseñados en formato landing page de tal manera que toda la información está accesible en la misma página mediante la navegación en scroll, de forma que se facilita la consulta de la información con claridad y sencillez, adaptándose a las nuevas costumbres de navegación web y digital.

El último portal lanzado explica el proceso de matriculación paso a paso y recoge toda la información, documentación y plazos para formalizar la matrícula. Así los usuarios y usuarias podrán planificarse y realizar todo el papeleo con menos estrés y ahorrando tiempo. En un solo vistazo podrán conocer la fecha de matrícula, la documentación que hay que adjuntar, el precio, las ayudas al estudio, cómo se realiza el pago, consultar los horarios, etc.

También se informa al estudiantado de la posibilidad de acogerse al programa de mentores, que pone en contacto al nuevo alumnado con un compañero o una compañera de cursos superiores para acompañarlo en la incorporación en la Universitat y ayudarlo a familiarizarse, en poco tiempo, con la vida universitaria.

Además, todo el procedimiento telemático de matrícula, que se realizará del 19 al 22 de julio, está apoyado con un video tutorial que sirve de guía, amena y pedagógica, para facilitar la correcta cumplimentación de los datos.

A partir del 15 de julio, fecha en la que se conoce el resultado de la preinscripción en la Universitat, se espera una avalancha de consultas de los usuarios y usuarias a la web de matriculación. Tal y como ha avanzado la rectora Maria Vicenta Mestre en el Claustro, la UV ha cubierto el 100% de las plazas ofertadas en primer curso de grado, así pues está previsto que los 8.800 nuevos y nuevas alumnas hagan uso de la web de apoyo al proceso de matrícula y formalicen su registro telemático para iniciar su camino en la Universitat de València.

Imatge del web