La Universitat convoca 25 becas para la empleabilidad de estudiantado y personas tituladas con discapacidad

  • Fundació General UV
  • 7 febrero de 2022
 
Persona ciega trabajando.
Persona ciega trabajando.

La Universitat de València ha convocado 25 ayudas formativas, en el marco de la tercera edición del programa Capacitas para la mejora de la empleabilidad del estudiantado y las personas tituladas universitarias con discapacidad. El plazo de inscripción en el programa permanecerá abierto hasta el 24 de febrero (inclusive) y se puede realizar a través de la Sede Electrónica de la UV.

En colaboración con Banco Santander, el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, a través de UVocupació, pone en marcha por tercer año consecutivo una iniciativa de éxito que se incluye en la gestión del servicio de orientación laboral y profesional exclusivo para personas con discapacidad de UVocupació, el cual logró el pasado año la inserción laboral de 43 universitarios y universitarias.

“Capacitas aúna dos grandes apuestas educativas de la Universitat de València, las cuales sostiene aún más firmemente ante la situación creada por la pandemia de la covid-19: la inserción profesional de las personas con discapacidad, siendo la UV la universidad presencial con más alumnado con discapacidad matriculado en España (más de un millar) y la única institución pública valenciana que dispone de un servicio exclusivo de empleo dedicado a su estudiantado, tituladas y titulados universitarios que cuentan con un certificado de discapacidad”, explican desde UVocupació.

Capacitas 2022 retoma el objetivo principal del programa, que pasa por la mejora de la empleabilidad de universitarios y universitarias mediante la adquisición de competencias, herramientas y recursos que les sirvan de apoyo para conseguir, autónomamente, un empleo de calidad, acorde a su formación académica y experiencia laboral; además de impulsar la inserción profesional a través de itinerarios de asesoramiento laboral, acciones formativas y speed networking con entidades.

Las personas participantes en el programa recibirán sesiones de coaching individual; asistirán a un taller grupal sobre habilidades personales para la empleabilidad y a una formación sobre redes sociales, salidas profesionales y comunicación efectiva, y competencias digitales básicas para incrementar la productividad; y tendrán la oportunidad de formar parte de un speed networking con empresas y entidades ante las cuales podrán presentar su candidatura en entrevistas cortas y dar visibilidad a su talento.

El programa se ofrecerá en modalidad online, si bien se podrá celebrar alguna actividad de manera presencial.

Capacitas está dirigido al estudiantado y personas tituladas universitarias con certificado de discapacidad mayor o igual al 33%. El periodo de inscripción estará abierto hasta el día 24 de febrero incluido. Toda la información sobre las bases y el procedimiento para inscribirse está disponible en el sitio web específico del programa.

La publicación provisional de personas admitidas y excluidas será el próximo 4 de marzo, y la lista definitiva de personas admitidas se publicará el día 28 del mismo mes.