Un seminario analiza los retos para asegurar viviendas dignas a las personas mayores

  • Unidad de Apoyo a los Institutos Tarongers
  • 9 mayo de 2022
 
Fragmento del cartel del seminario

El Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València (IDH-UV), en colaboración con el Proyecto el nuevo Derecho a la ciudad, organizan el seminario ‘Vivienda digna y personas mayores’, que se celebrará durante la mañana del martes 10 de mayo en el aula 3P12 de la Facultad de Derecho.

Según explica el profesor Fernando Flores, director del IDH-UV, “la vivienda tiene una importancia crucial en el proceso de envejecimiento de las personas, si se pretende que este se realice de forma digna”. Desde este planteamiento, el seminario propone una conversación entre ponentes y público especializado sobre los principales retos y acciones que en este ámbito se plantean y realizan. Su finalidad última, añade el profesor Flores “es obtener un material (el encuentro se grabará y su edición se pondrá a disposición del público) que pueda ser útil a quienes estén interesados en los derechos de las personas mayores, en general, y en el derecho a la vivienda, en particular”. 

Creado en el año 2005, el IDH-UV tiene como objetivos la difusión de los valores inherentes a los derechos humanos; la creación un marco de reflexión y diálogo en torno a los mismos; el desarrollo de la investigación sobre los derechos humanos; la promoción de la difusión de obras científicas sobre los derechos humanos; y el fomento de la enseñanza de los derechos humanos. El Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de Valencia obtuvo en 2008 una ayuda dentro del programa Consolider-Ingenio 2010. El instituto forma parte de un proyecto en el que participan doce grupos de investigación de diferentes universidades españolas, coordinado por el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid. Fue la primera ocasión en que un equipo formado por investigadores pertenecientes al ámbito jurídico obtuvo una ayuda de este tipo, mayoritariamente dirigida a contextos científicos alejados de las Humanidades y de las Ciencias Sociales.

Más información: