Próxima convocatòria de la XXV Mostra art públic / universitat pública

  • Servicio de Información y Dinamización
  • 11 marzo de 2022
 
Imagen de la XXV Mostra art públic / universitat pública. / Dídac Ballester
Imagen de la XXV Mostra art públic / universitat pública. / Dídac Ballester

La XXV Mostra art públic / universitat pública, que tendrá lugar durante 2022, arrancará en breve con la apertura del plazo de presentación de proyectos. Se cumplen veinticinco años de una convocatoria dirigida a artistas visuales, sin límite de edad, interesados en crear una obra site specific para los campus de Burjassot o de Blasco Ibáñez, en la que se manifieste una de las múltiples posibilidades del arte actual para abordar contenidos interdisciplinarios y generar sinergias con las áreas de estudio de estos campus.

En esta edición de la Mostra se seleccionarán un máximo de doce intervenciones artísticas, de carácter efímero, que reflexionen sobre la aproximación del arte contemporáneo a la ciencia y a las ciencias sociales y humanas, convirtiéndolas en detonadoras de otros saberes transversales. Cada proyecto seleccionado recibirá una dotación de 2.000 euros para su ejecución y formará parte de una exposición en el campus de Burjassot o en el campus de Blasco Ibáñez en dos momentos expositivos diferenciados en el tiempo. Además, con las reproducciones fotográficas de las intervenciones expuestas, la Universitat de València editará un catálogo.

La XXV Mostra art públic / universitat pública está comisariada por Alba Braza, experta en proyectos culturales y mediación artística, que forma parte del jurado que valorará los proyectos junto con Esther Alba, vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universitat de València; Lydia Frasquet, doctora en Historia del Arte y técnica superior en la Colección Martínez Guerricabeitia de la Fundació General de la Universitat de València, y David Pérez, catedrático de Claves del discurso artístico contemporáneo de la Universitat Politècnica de València.

Para aclarar las dudas de las personas interesadas en participar en la convocatoria, Alba Braza realizará una sesión informativa en línea, el lunes 4 de abril a las 18:30. Además, también se pueden plantear consultas por escrito al correo artpublic@uv.es.

La Mostra art públic / universitat pública, es una iniciativa del Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius, que impulsa la Delegació d’Estudiants y organiza el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) con la colaboración del Vicerectorat de Cultura i Esport.

 

 

  •  

Archivada en: Art Públic , Cultura