La profesora María José Vañó, reelegida directora del IUDESCOOP

• Unidad de Apoyo a los Institutos Tarongers
  • 30 mayo de 2022

María José Vañó

La profesora María José Vañó ha sido reelegida como nueva directora del Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP), por unanimidad del consejo de este centro de investigación. María José Vañó es profesora titular del Departamento de Derecho Mercantil “Manuel Broseta Pont”.

La profesora Vañó se incorporó como miembro del IUDESCOOP casi desde sus inicios, y fue durante seis años secretaria de este centro. Dentro de su amplia trayectoria investigadora destaca su dedicación al estudio de las entidades de la economía social y su participación en proyectos de colaboración público-privada. Una de las líneas esenciales de su investigación ha sido la relativa a las tecnologías de la información y comunicación y a la seguridad en las transacciones electrónicas, o a la formalización de contratos.

María José Vañó tiene como principal objetivo de su mandato consolidar la posición de IUDESCOOP como centro de referencia nacional e internacional. Y entre otros objetivos, buscará la promoción y apoyo a la investigación coordinada del equipo interdisciplinar que integra el Instituto, o la necesidad de definir una estrategia integradora e impulsar el desarrollo territorial y reforzar los vínculos entre las administraciones públicas y las entidades representativas de la economía social, contando con las entidades que lo integran y reforzando el vínculo con el resto de centros de investigación de las universidades valencianas en los que también se desarrolla investigación en materia de economía social. La profesora Vañó le ha dedicado una especial atención al CIDEC, que cumple treinta años en 2020 y que está considerado como el centro de información y documentación europea de economía pública, social y cooperativa de referencia a nivel nacional e internacional.

Más información: