La Orquestra Filharmònica de la Universitat de València convoca nuevas plazas para el curso 2022-2023

• Fundació General UV
  • 13 julio de 2022

Imagen de la noticia

La Orquestra Filharmònica de la Universitat de València (OFUV) ha abierto el periodo de incorporación de nuevos músicos para las especialidades de flauta/piccolo, fagot, trombón tenor, trombón bajo, percusión, violín, viola, violonchelo y contrabajo. Para formar parte hay que superar unas pruebas de acceso que se celebrarán a partir del próximo 17 de octubre. La preinscripción es gratuita y tiene que hacerse antes del 10 de octubre.

La preinscripción se ha de realizar rellenando este formulario. La temporada de ensayos regulares es de septiembre a junio cada lunes, de 19 a 22 horas, y cada jueves, de 20 a 22 horas, en la Sala Charles Darwin del Aulario interfacultativo (avda. Primero de Mayo s/n) del Campus de Burjassot-Paterna de la UV. Para cualquier duda sobre las pruebas de acceso, hay que ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico orquestra@uv.es

Las persones aspirantes no pueden tener más de 23 años y tienen que cursar como mínimo los últimos años de los estudios profesionales de música. Se valorará positivamente el hecho de estar cursando estudios universitarios.

Desde la Orquestra Filharmònica se ofrece ayudas económicas para la formación musical, así como formación pedagógica y musical. El estudiantado de la Universitat de València, tendrá un reconocimiento académico de dos créditos ECTS por curso, así como también un reconocimiento académico como prácticas externas musicales para el alumnado del Conservatorio Superior de Música Joaquin Rodrigo de València y del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castelló, también con dos créditos ECTS por curso.

Así mismo, la participación en la OFUV da también la posibilidad de la promoción de solistas en conciertos camerísticos y orquestales, y de grupos de cámara; así como la  posibilidad de participar giras nacionales e internacionales.

Desde su creación el 1995, la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València se ha convertido en una de las orquestas más relevantes en la escena universitaria española. Cada año incorpora estudiantes nuevos y realiza una formación de gran calidad en interpretación orquestal a los 80 jóvenes alumnos que la integran. La Orquestra está dirigida por Beatriz Fernández Aucejo.

Más información: