El Observatori Cultural organiza un diálogo con el guitarrista Marc Ribot sobre música y activismo político

  • Fundació General UV
  • 10 mayo de 2022
 
Marc Ribot. Foto: Sandlin Gaither.
Marc Ribot. Foto: Sandlin Gaither.

El Observatori Cultural de la Universitat de València organizó la actividad ‘Música y activismo’, un diálogo con el guitarrista Marc Ribot, uno de los artistas más prestigiosos, versátiles y comprometidos, que sirvió para conversar sobre su trabajo y compromiso político desde la escena internacional. Ribot visitó La Nau de la Universitat el pasado día 9 de mayo tras ofrecer un concierto en València.

La actividad, que condujo en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau el director del Observatori Cultural, Raúl Abeledo, se ofreció en modalidad presencial.

Marc Ribot es uno de los guitarristas más prestigiosos y solicitados de la escena neoyorquina. Este vanguardista compositor, improvisador y acompañante ha participado en multitud de proyectos eclécticos que van desde el free jazz hasta el rock, pasando por el blues o la música cubana, convirtiéndose uno de los músicos más versátiles de nuestro tiempo. En su larga lista de colaboraciones figuran artistas de la talla de Tom Waits, Elvis Costello, Solomon Burke, Marianne Faithfull, Caetano Veloso, John Zorn o Hal Willner, entre otros muchos.

Además, Ribot es también un músico comprometido que lucha activamente por los derechos de los artistas con el grupo Musicians Action. Es autor del libro ‘Sin cuerdas: Desvaríos e historias de un guitarrista del ruido’ (‘Unstrung: Rants and Stories of a Noise Guitarist’, Akashic Books, 2021).