Muere Juan Vicente Martínez Luciano, profesor de Filología Inglesa y exdirector de ‘Sagunt a Escena’

• Gabinete de Prensa
  • 26 abril de 2022

Juan Vicente Martínez Luciano.

El profesor del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universitat de València Juan Vicente Martínez Luciano ha fallecido este lunes, 25 de abril, a los 67 años. Martínez Luciano era un hombre del mundo del teatro, donde destacó en la gestión y en las adaptaciones, en especial de obras inglesas contemporáneas.

Juan Vicente Martínez Luciano, que fue director de ‘Sagunt a Escena’, acababa de recibir el Premio Carles Santos de Artes Escénicas, otorgado por la Universitat de València. Como productor teatral estuvo al frente de Dramaturgia 2000. Era miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Estaba considerado como un excelente investigador y traductor, y además como un gran divulgador del teatro inglés más innovador. Fundó y dirigió las colecciones «Teatro siglo XX» y «Teatro siglo XXI» en la Universitat de València. En 2010 recibió el galardón «María Martínez Sierra» de la Asociación de Directores de Escena a la mejor traducción teatral por ‘La costa de Utopía’, de Tom Stoppard.

Archivada en: Institucional