La Facultad de Economía acoge un workshop sobre el impuesto a bebidas azucaradas

  • 5 octubre de 2022
 
Bebidas azucaradas

El próximo viernes 7 de octubre se celebrará un workshop en torno al impuesto sobre bebidas azucaradas, con el objetivo de presentar el efecto económico de esta figura tributaria, así como generar debate alrededor de la misma.

La jornada de presentación arrancará el viernes 7 de octubre a las 9:30 horas en la Sala Ignasi Villalonga Villalba de la Facultad de Economía (primera planta). La inauguración será a cargo de Francisco Muñoz Murgui, decano de la Facultad de Economía; Rafael Beneyto Cabanes, director General de Tributos y Juego de la Generalitat Valenciana; y Amadeo Fuenmayor Fernández, director de la Cátedra de Tributación Autonómica.

A continuación, se constituirá una mesa redonda conformada por Marta Espasa Queralt, secretaria de Hacienda de la Generalitat de Cataluña e Isaura Navarro Casillas, secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público de la Generalitat Valenciana.

La segunda parte del workshop consistirá en la ponencia de dos comunicaciones. La primera de ellas será a cargo de Judit Vall, de la Universidad de Barcelona y miembro del IEB, que abordará la evaluación del impuesto catalán sobre las bebidas azucaradas. Posteriormente, Ángeles Pla Vall, de la Universidad de Valencia, tratará en su ponencia las posibilidades y las limitaciones de la imposición sobre las bebidas azucaradas. 

Por último, tendrá lugar la clausura del workshop.

Este encuentro forma parte de la serie de Workshops organizados por la Universitat de València, el Departamento de Economía Aplicada de la Facultat de Economía UV, la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico GVA, la Cátedra de Tributación Autonómica y su grupo de investigación EvalPub.

Archivada en: