Estudiantes de grado con vocación científica se reúnen en el Summer Campus del Instituto de Ciencia Molecular

• Parque Científico
  • 22 julio de 2022

Una imatge del grup

El Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) concluye este viernes una nueva edición de su #SummerCampusICMol, las jornadas de introducción a la investigación que reúnen cada año a una selección de estudiantes de grado de diferentes áreas -Química, Física, Ingeniería Química o Biología- relacionadas con este instituto de Investigación de la Universitat de València, en el Parc Científic de la institución académica.

La escuela está pensada para estudiantes que deseen iniciarse en el mundo de la ciencia y la investigación en campos afines a la nanociencia y los materiales moleculares, disciplinas de gran impacto en sectores diversos como la biomedicina, la electrónica, la farmacia o los materiales, por poner algunos ejemplos. Los participantes asisten a charlas de los investigadores y participan en actividades en los laboratorios del propio centro.

La actividad se desarrolla en un ambiente distendido y orientado a la divulgación y a la captación de vocaciones científicas. Los estudiantes interesados en iniciar la carrera investigadora pueden encontrar continuidad en los programas de doctorado del ICMol o en los másters interuniversitarios en Nanociencia y Nanotecnología -uno de los más prestigiosos de Europa- o el de Química Teórica y Modelización Computacional, que cuenta con el sello internacional Erasmus Mundus.

El liderazgo investigador del ICMol le ha merecido la acreditación como unidad de excelencia María de Maeztu del Ministerio de Ciencia e Innovación, y de la habilitación como Unidad Científica y de Innovación Empresarial (UCIE) de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).