El director de la Agencia Estatal de Investigación se reúne con investigadoras e investigadores de la Universitat de València
- Gabinete de la Rectora
- 20 octubre de 2022
Domènec Espriu se ha reunido con la rectora y el vicerrector de Investigación de la Universitat y, posteriormente, ha mantenido un encuentro con un conjunto de investigadoras e investigadores principales de proyectos de investigación de la UV financiados por la Agencia Estatal de Investigación
Este miércoles 19 de octubre el director de la Agencia Estatal de Investigación ha visitado la Universitat de València, de la cual fue profesor en la Facultat de Física.
Domènec Espriu, director de esta Agencia, es catedrático de Física Teórica en el Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universitat de Barcelona, donde ha sido director de este Instituto y vicerrector de Investigación de la UB.
En su visita en la Universitat de València, Domènec Espriu se ha reunido con la rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre, el vicerrector de Investigación, Carlos Hermenegildo, y el gerente de la UV, Juan Vicente Climent.
Posteriormente a esta reunión, el edificio del rectorado de la Universitat de València, antigua Facultad de Ciencias de la UV, ha acogido un encuentro con el director de la Agencia Estatal de Investigación en el que han participado investigadoras e investigadores principales de proyectos financiados por esta Agencia.
Un total de 30 investigadoras e investigadores de la Universitat de València, seleccionados en función de los fondos de financiación recibidos a sus proyectos de investigación en términos absolutos, así como en términos relativos en relación en sus áreas de investigación.
Así, han sido representadas todas las ramas del conocimiento que se cultivan en la Universitat de València: ciencias, ingenierías, ciencias de la salud, artes y humanidades y ciencias sociales y jurídicas.
En este encuentro el director de la Agencia Estatal ha presentado las principales líneas de trabajo de este organismo gubernamental y ha dado respuesta a las cuestiones formuladas por los investigadoras e investigadoras de la UV, especialmente alrededor de los plazos de presentación de las convocatorias de investigación, los importes de las mismas, los criterios de financiación de proyectos entre centros de investigación y universidades y la compatibilización de proyectos competitivos con actividades con organismos internacionales de investigación, así como las dificultades de realizar ofertas competitivas en el mercado laboral para captar y retener talento.
Archivada en: Visites oficials , Investigació a la UV