La conselleria de Justicia celebra en La Nau el Congreso de la Mediación

• Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 15 mayo de 2018

Imagen de la noticia

La conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas impulsa del 14 al 19 de mayo de 2018 la Semana de la Mediación de la Comunitat Valenciana, en coordinación con el Consejo del Poder Judicial, el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación de España, la Unión Profesional Valencia/Alicante, el Grupo de investigación sobre Mediación y Arbitraje de la Universitat de València y FEPAMED-CV. El Centre Cultural La Nau será la sede del Congreso de la Mediación entre el 17 y 18 de mayo.

La mediación pone en valor la cultura de la paz, el diálogo, la convivencia y el reconocimiento del otro, así como la regeneración de los lazos sociales, para que los conflictos se resuelvan satisfactoriamente sin llegar a los tribunales a través del diálogo entre las partes.

El Congreso tiene como objetivo la presentación de este procedimiento como forma de acceso a la justicia en la Comunitat,  el desarrollo y métodos para la resolución de conflictos y la difusión de experiencias del uso de la mediación como instrumento de solución de conflictos de manera amistosa.

La inauguración está prevista para el jueves 17 de mayo a las 12.30 horas en el Aula Magna de La Nau y contará con las intervenciones de la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Pilar de la Oliva.

Programa detallado aquí