El Aula de Música de la Universitat recibe la primavera con una programación de 13 conciertos

  • Fundació General UV
  • 11 abril de 2022
 
Spanish Brass en su actuación en el festival Serenates 2019.
Spanish Brass en su actuación en el festival Serenates 2019.

El Aula de Música de la Universitat de València ha organizado, en el marco del nuevo ciclo de Conciertos de Primavera, 13 espectáculos que ofrecerá en tres de los espacios emblemáticos de la institución académica: la Capilla de la Sapiencia del Centre Cultural La Nau, la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset y el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic, entre el 12 de abril y el 12 de junio.

Todos los conciertos empezarán a las 19 horas, excepto el último, que será a las 12 horas. La entrada a los espectáculos es gratuita con invitación que se puede reservar a partir de 72 horas antes del día del concierto en https://events.fundacio.es/o/40

Este martes, día 12 de abril, arrancará la programación con la actuación del grupo Ópera et Poesié Chantée en el Auditori Joan Plaça del Botànic. Silvia Vázquez (soprano), Teodora Cotuna (arpa) y Vicent Gelós (flauta) interpretarán obras de Donizetti, Saint-Saëns y Bellini, entre otros autores.

Por otro lado, destacan en este ciclo los conciertos que siguen una línea de apoyo a la música valenciana y a la música compuesta por mujeres mediante la inclusión sistemática de compositoras y compositores.

Así, el día 17 de mayo y junto al Institut Valencià de Cultura (IVC), el quinteto valenciano de viento y Premio Nacional de Música 2020 Spanish Brass presentará el doble CD ‘Vine, vine Spanish Brass’, producido por el IVC.

Igualmente, a través de la colaboración habitual del Aula de Música con la Unitat d’Igualtat UV y, este año, con el Proyecto ‘Women’s Legacy’, Quartet Prisma ofrecerá un concierto el día 1 de junio en La Nau con obras de Tailleferre, Maconchy y Megías.

Además, el Aula de Música ha colaborado, en el marco del ciclo primaveral, en las actividades del Maratón Verdi junto con el Palau de les Arts y el Aula de Gastronomia de la Universitat el pasado día 6, con un concierto ofrecido en la Capilla de la Sapiencia a continuación de la mesa redonda ‘En la cocina con Verdi’.

Los Conciertos de Primavera forman parte de la programación regular del Aula de Música de la Universitat de València, organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad con la participación del Àrea d’Activitats Musicals de la Fundació General UV.

Más información: