Abierto el periodo de inscripción a los pruebas de acceso para nuevas voces del Club Coral La Nau Gran de la UV

  • Fundació General UV
  • 5 septiembre de 2022
 
Ensayo del Club Coral
Ensayo del Club Coral

Las personas interesadas podrán apuntarse a partir del 5 de septiembre y se aceptarán hasta un máximo de 60 candidaturas (30 para voces masculinas y 30 para voces femeninas) por riguroso orden de recepción de los formularios de inscripción. El único requisito para poder participar es tener como mínimo 55 años.

El Club Coral La Nau Gran lanza como novedad este año la posibilidad de participar en la agrupación musical mediante las pruebas de acceso. La inscripción se hará únicamente por vía telemática a través del formulario para voces masculinas y para voces femeninas. Una vez aceptadas las solicitudes, los candidatos y candidatas serán convocadas personalmente para realizar una prueba de acceso que consistirá en una audición individual, para la cual no es necesario tener formación musical previa.

Durante el curso académico 2022-23, el Club Coral realizará un ensayo semanal en el Campus de Blasco Ibáñez los miércoles de 18:00 a 20:00 horas desde el 5 de octubre de 2022 hasta el 14 de junio de 2023, excepto los festivos y periodos no lectivos de la Universitat de València.

El Club Coral La Nau Gran

El Club Coral La Nau Gran, dirigido por Mònica Perales i Massana, nació en enero de 2011 y ofrece formación coral a personas mayores de 55 años para potenciar la música coral entre la gente mayor. El canto coral utiliza los recursos expresivos naturales como la voz, el silencio, el ritmo, la palabra, los movimientos corporales... para crear música. El coro aporta un espacio común donde todos pueden crear, jugar, expresarse, .. .

Además, el canto como herramienta didáctica posibilita el aprendizaje de nuevos conocimientos técnicos y teóricos, mejora la dicción, la atención y la memoria, posibilita la personalidad, la conducta extravertida, la memorización de ritmos y melodías, estimula la secuencia temporal y la rapidez en las respuestas. En cuanto a la metodología, el aprendizaje se orienta a partir de la repetición y la memoria.