‘El show del nou món’ de Escena Erasmus recorre Alcoi, Bocairent, Vilafranca y La Mata con la gira ‘M’importa’ del IVAJ

  • Fundació General UV
  • 19 octubre de 2020
 
'El show del nou món', de Escena Erasmus València.
'El show del nou món', de Escena Erasmus València.

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), con el apoyo de Carnet Jove, lleva durante el mes de noviembre el nuevo espectáculo de Escena Erasmus de la Universitat de València, titulado ‘El show del nou món’, a las dos capitales culturales valencianas 2020-2021: Alcoi y Bocairent, y a los municipios de Vilafranca y La Mata, dentro de la gira ‘M’importa’.

El proyecto teatral europeo Escena Erasmus de la Universitat de València llegará a Alcoi, el 5 de noviembre; a Bocairent el día 6, a Vilafranca, el 26 y a La Mata, el 27. 

En cada localidad, habrá dos tipos de funciones, unas para público general que se realizarán de tardes y otras para público juvenil e institutos de educación secundaria (IES) que se realizarán de mañana y con un coloquio posterior.

La Gira ‘M’importa’ del IVAJ acerca ‘El show del nou món’ a los institutos de educación secundaria de la localidad y de la comarca de manera completamente gratuita. La función matinal está recomendada para los cursos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

El protocolo Covid-19 para estas funciones establece el uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad entre butacas y aforo reducido. Al entrar al recinto se tomará la temperatura corporal de las personas asistentes.

‘El show del nou món’
Una decena de actores y actrices presentan la visión más crítica y mordaz de la realidad europea actual, gravemente herida por las crisis sanitaria y climática.

‘El show del nou món’ está protagonizado por una compañía de cómicos con nombres de animales que ha montado un “presunto” espectáculo de variedades para hablar del nuevo mundo en el que está sumergida la sociedad actual; pero esta compañía sufre la ausencia de dos de sus componentes más importantes, lo que añade un problema a la ya de por sí caótica organización de las escenas y significados.

Esta es la sinopsis de la obra, con un texto “escrito desde el humor y la distancia, como un intento de comprensión del mundo que vivimos y de lo que nos está sucediendo como especie, y al mismo tiempo pretende ser un homenaje a los cómicos que se dedican a alegrar la vida de los otros; lo cual se nos hace muy necesario ahora”, explica la directora del espectáculo, Anna Marí.

Escena Erasmus (Premio Europeo Carlomagno de la Juventud, 2011; Premio Talento Joven, 2018 y Mención Especial del Patrimonio 2018 de la PEARLE Live Performance Europe) es un proyecto internacional de la Universitat de València en el que participan estudiantes Erasmus y estudiantes locales para aprovechar su potencial creativo, fomentar su participación en la vida social y cultural de las ciudades de acogida, y de este modo, construir una Europa más beneficiosa para todas y todos.

Gira ‘M’importa’
El pasado año, la Gira ‘M’importa’ viajó con gran éxito a Alicante, Castellón y Morella con el espectáculo de Escena Erasmus ‘Una cançó per a Europa’.

‘M’importa’ es un programa de educación en valores que quiere hacer visible a la gente joven implicada, con ganas de hacer cosas para cambiar el mundo y, al tiempo, quiere compartir herramientas para poder hacerlo.

Es un programa de compromiso con los valores que hacen crecer semillas de solidaridad, de empatía, de tolerancia, de paz, de creación y de creatividad, de derechos sociales y de tantas otras cosas que importan de verdad a la gente joven.


Información y reservas para Institutos de Educación Secundaria: escena.erasmus@uv.es

Más información: