La UV lidera esta misión, con el objetivo de estimular el compromiso cívico de los estudiantes, crear una red de prácticas en empresas/escuelas y organizar escuelas de verano europeas para profesores.

FORTHEM ha lanzado la nueva convocatoria de Compromiso Cívico en la que animamos a los estudiantes a llevar a cabo un proyecto de voluntariado. La idea es que se formen equipos de estudiantes de al menos tres universidades FORTHEM y así comience una colaboración vivaz en que los participantes contribuyan a poner en marcha sus ideales a nivel europeo.

Si eres estudiante de la UV y tienes una idea para un proyecto, eres elegible para recibir la ayuda económica y el asesoramiento que ofrece FORTHEM. Sin embargo, sabemos que es difícil comenzar a planificar un proyecto de estas características, sobre todo si eres un estudiante independiente (no perteneciente a una asociación o colectivo). Por ello, queremos indicarte algunos de los pasos que debes seguir:

1. Si eres un estudiante independiente de la UV:

Debes formar un grupo con otros estudiantes a los que les interese tu idea o que ya se dediquen al campo de tu interés.

Una primera opción sería ponerte en contacto con alguna de las asociaciones estudiantiles de la UV que aparecen en la página web de la Alianza y adherirte a ella.

Si tu idea no tiene ninguna conexión con las asociaciones ya existentes, pero sí conoces como mínimo a otros dos estudiantes de la UV interesados en tu idea, podéis inscribiros como colectivo en el censo. Se trata de un procedimiento fácil del que te informará el SeDi a través de la siguiente dirección electrónica: participa@uv.es. También puedes encontrar la información en la página web del SeDi.

2. Si sois un grupo de estudiantes de la UV ya inscrito como colectivo:

Cuando tengáis una idea sólida para un proyecto, deberíais considerar si alguna de las asociaciones estudiantiles de otras unversidades FORTHEM comparte vuestros valores y si podéis colaborar con ella.

Por otra parte, podéis encontrar una lista de propuestas de proyectos a los que os podéis unir o que os pueden servir de inspiración.

Si vuestra idea no tiene ninguna conexión con las asociaciones ya existentes y necesitáis contactar con estudiantes de las universidades socias que también vayan por libre, podéis compartir vuestros datos e ideas rellenando este formulario.

La información que pongáis en el formulario se publicará en la web de la Alianza para que otros estudiantes puedan ponerse en contacto con vosotros.

3. Formad un equipo con miembros que pertenezcan como mínimo a tres universidades FORTHEM.

4. Una vez esté ya formado el equipo, desde el SeDi (participa@uv.es) os pueden poner en contacto con alguna de las ONGs que ellos conocen.

5. Leed atentamente los criterios de selección de la convocatoria y diseñad un proyecto de acuerdo con ello. Aseguraos de que todos los miembros del equipo entienden la convocatoria y el proyecto de la misma manera.

6. Presentad la solicitud incluyendo el adjunto requerido (Project Description Form).

7. El SeDi (participa@uv.es) os informará de cómo se solicita la ayuda adicional que ofrecerá la UV a los colectivos de estudiantes de la UV que hayan resultado ganadores de la beca FORTHEM.