La sección de I+D+I Contratada del Servicio de Investigación e Innovación presta un servicio técnico personalizado de apoyo a la articulación, regulación y gestión de las colaboraciones en I+D con empresas y entidades, mediante la suscripción de convenios y/o contratos entre la universidad y otras entidades para la realización de trabajos de carácter científico y técnico por encargo (regulados mediante contrato al amparo del artículo 83 de la LOU).

Servicios ofrecidos:

  • Redacción y negociación del contenido jurídico del contrato.
  • Asesoramiento en los procedimientos de contratación laboral a cargo de los códigos contables de los contratos o convenios.
  • Recomendación sobre el procedimiento a seguir para la formalización del contrato.
  • Gestión administrativa del contrato, apoyo en la gestión económica y en la elaboración del presupuesto.
  • Orientación sobre la mejor manera de proteger los intereses de la Universitat en la formalización del contrato (protección de los conocimientos previos, los derechos de propiedad industrial e intelectual).
  • Preparación de la documentación requerida para presentar una propuesta a una licitación pública en base a la ley de Contratos del Sector Público.
  • Seguimiento de contratos y convenios: prórrogas, adendas, resoluciones, incorporación de nuevos miembros al equipo de investigación, etc.

Además, con el objetivo de facilitar la cooperación entre los grupos de investigación de la Universitat de València y el entorno socioeconómico se realizan actividades orientadas a:

  • Promover la colaboración en I+D entre la Universitat de València y el sector público y privado para favorecer la proximidad al mundo empresarial, fomentar la I+D+I colaborativa orientada a dar respuesta a las demandas del tejido productivo y canalizar estas necesidades empresariales hacia los grupos e institutos de investigación.
  • Difundir la Oferta Científica y Tecnológica: tecnologías, conocimientos y resultados de investigación generados en el seno de la Universitat de València.
  • Apoyar en la preparación de grandes proyectos: gestionar la relación, comunicación, negociación y el seguimiento de las actuaciones y proyectos estratégicos así como de la gestión de estructuras mixtas de investigación (unidades mixtas, consorcios, sociedades, plataformas, etc.).
  • Promover la presencia de los investigadores en foros de cooperación, encuentros empresariales, plataformas y consorcios y desarrollar actividades de difusión, formación, comunicación y debate en relación a la actividad de I+D+I.
  • Convocatoria de captación de proyectos científicos para la edición The Collider 2021

    02/02/21

    Call de Tech 2021. Convocatoria de captación de proyectos científicos para la edición The Collider 2021. Lleva tu innovación al mercado.

    The Collider es un programa pionero de innovación y transferencia de tecnología que cierra la brecha entre la ciencia y el mercado para crear spinoffs basados ​​en tecnología disruptiva. Para hacerlo posible, el programa fomenta la actitud emprendedora en las universidades y utiliza la fórmula investigador – emprendedor para crear nuevas empresas de alto valor. El programa se enfoca en la identificación y aplicación comercial de tecnologías altamente disruptivas, como Internet de las cosas, Blockchain, Inteligencia Artificial, XR/3D, Nuevos Materiales, Hardware o Robótica.

  • imatge de la noticia

    28/01/21

    La Agencia Valenciana de Innovación (AVI) publica la Convocatoria de ayudas en materia de fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del modelo productivo para los ejercicios 2021-2023.

    Comunicación de 28 de enero de 2021 del Vicerrectorado de Innovación y Transferencia relativa a les ayudas en materia de fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del modelo productivo para los ejercicios 2021-2023.

  • imatge de la noticia

    27/11/20

    Comunicación del Servicio de Gestión de la Investigación. Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación - Programa de I+D+I 2021.

    Comunicación de 27 de noviembre de 2020 del Servicio de Gestión de la Investigación relativa a la convocatoria 2021 de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunidad Valenciana.

  • imatge de la noticia

    24/11/20

    Convocatoria de ayudas a proyectos I+D+i de “Generación de Conocimiento” y “Retos Investigación” 2020

    Comunicación de 24 de noviembre de 2020 relativa a la convocatoria del Ministerio de Ciencia e Innovación para el año 2020 del procedimiento de concesión de ayudas «Proyectos de I+D+i» en el marco del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

  • imatge de la noticia

    23/11/20

    Programa VLC-BIOMED 2020 - Subprograma para el fomento de Acciones preparatorias coordinadas entre la Universitat de València y lo HUP/IIS La Fe.

    Con este subprograma se quiere generar sinergias y aflorar alianzas entre el personal investigador y los y las profesionales de ambas entidades, que dan lugar a líneas de investigación con gran potencial científico-técnico, y orientar su actividad hacia temas innovadores con atractivo, para obtener inversión pública y/o privada en la ejecución de los proyectos planteados; a fin de conseguir que las innovaciones resultantes de la investigación traslacional redunden en beneficio de los y las pacientes.

  • imatge de la noticia

    23/11/20

    Programa VLC-BIOMED 2020 - Subprograma para Proyectos de innovación conjuntos entre la Universitat de València y el HUP/IIS La Fe.

    Estas ayudas estarán destinadas a financiar proyectos colaborativos innovadores de desarrollo tecnológico en salud, basados en resultados previos ya comprobados, con clara orientación innovadora y de transferencia de conocimiento, codirigidos por el personal investigador y los y las profesionales del HUP/IIS La Fe y de la UV.

  • imatge de la noticia

    13/11/20

    Presentación de Horizonte Europa en España. Nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el período 2021-2027.

    El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Ciencia e Innovación celebrará un acontecimiento en línea de presentación del próximo Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación para el periodo 2021-2027, llamado Horizonte Europa, los días 2 y 3 de diciembre de 2020.

    [Leer más]

  • imatge de la noticia

    06/11/20

    Foro online VLC INNOSALUD 2020 Investor’s Day el próximo 12 de noviembre.

    El próximo 12 de noviembre tendrá lugar el VLC INNOSALUD 2020 Investor’s Day, una jornada virtual en la que investigadores e investigadoras de la Universitat de València y de diversas instituciones públicas valencianas de I+D presentarán a inversores, empresas y entidades hasta 16 proyectos de innovación en el sector Salud, que han dado o pueden dar lugar a nuevas empresas basadas en conocimiento. Se trata de proyectos que están en fase temprana de desarrollo y proceden de la investigación en diversas áreas: Pharma, Terapia, Diagnóstico, e-Salud, Alimentación, Productos Sanitarios y Materiales.

    [Leer más]

  • imatge de la noticia

    23/10/20

    Cita previa habilitada para el Servicio de Transferencia e Innovación.

    En aplicación del punto 5 de la instrucción de Gerencia IUV 13/2020, por la que se regula la Atención al público estipulando que en los casos en los que sea imprescindible la presencia de los usuarios en el Servicio se habilitará, siempre que sea posible, un sistema de cita previa. El Servicio de Transferencia e Innovación habilita dicho sistema.

    [Leer más]

  • imatge de la noticia

    07/10/20

    Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación - Programa I+D+I.

    Se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana.