foto

Biografía

Ingeniera Informática y Doctora por la Universitat de València, se encuentra actualmente en comisión de servicios como Directora Territorial en la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Hasta su incorporación a la Conselleria trabajaba como Profesora Titular del Departament d’Informàtica de l'Escola Tècnica Superior d'Enginyeria (ETSE-UV), del que fue directora entre 2015 y 2021, siendo la primera mujer en acceder a la dirección de este departamento.

Su trayectoria investigadora se divide en tres grandes líneas: 1. Realidad Virtual e Informática Gráfica, 2. Ingeniería del Software y 3. Brecha Digital de Género. Estas líneas culminaron con la creación del grupo de investigación TADeSP (Técnicas Avanzadas de Desarrollo de Software centrado en la Persona) que trabaja en diversas líneas de investigación interrelacionadas y complementarias, que comparten el objetivo común de analizar los aspectos que intervienen en la relación de la persona que interacciona con el software a desarrollar. Siempre teniendo en cuenta la perspectiva de género y la diversidad de las personas que usarán las aplicaciones, con el objetivo último de proporcionar avances en la calidad del software desde el punto de vista humano.