Talleres sobre sumisión química NOSUM
Talleres sobre sumisión química NOSUM. Campus Burjassot-Paterna

El jueves, 16 de diciembre, a las 10:00, el equipo del proyecto NOSUM llevará a cabo un taller en el campus de Burjassot-Paterna, de 1 hora y media de duración, orientado a la juventud universitaria en el que se hablará sobre la sumisión química (uso de drogas para anular la voluntad de otra persona), las drogas que normalmente se utilizan con este fin y se probará el kit desarrollado por el grupo de investigación MODeLic para la detección de la droga GHB en bebidas.

Al finalizar las participantes recibirán un lote de kits que podrán será utilizados en cualquier momento que consideren que sus bebidas hayan podido ser contaminadas.

Para inscribirse será necesario contestar esta breve encuesta.

Además, a largo de todo el trimestre se están realizando varias sesiones de los tallers de manera presencial en los otros dos campus de la Universitat de València y online para aquellas personas que estudien en universidades de otras ciudades. Puedes consultar más fechas en el enlace de la organización y la agenda UV.

Proyecto NOSUM

El GHB es una de las drogas más utilizada en los delitos en los que se busca anular la voluntad de las víctimas. Este compuesto, conocido también como éxtasis líquido, es incoloro y es imperceptible al paladar cuando está disuelto en bebidas. Por ello, el grupo de investigación MODeLiC del Instituto Interuniversitario de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM) y el grupo ScienceFlows, ambos de la Universitat de València, han lanzado el proyecto NOSUM, financiado por el Ministerio de Salud dentro del Plan Nacional de Drogas y la Agencia Valenciana de la Inovación con el objetivo es desarrollar y evaluar un kit rápido, fiable y de fácil uso que permita identificar de forma rápida si una bebida ha sido contaminada con ácido γ-hidroxibutírico (GHB).

El uso de estos kits en entorno reales por parte de las participantes permitirá garantizar que responden a las necesidades de las usuarias finales: jóvenes, especialmente mujeres.

 

Fecha 16 de diciembre de 2021 de 10:00 a 11:30. Jueves.

 

Lugar de realización Facultad de Química

 
Organiza
 

Contacta proyectonosum@gmail.com

 
Más información