Invitación presentación 'Brigadistes. Les Brigades Internacionals a Benissa i Dénia'
Presentación del libro 'Brigadistes' en Pedreguer

El viernes 3 de septiembre a las 19.30 horas se presenta, en la Funfación Família Costa i Costa de Pedreguer, el libro 'Brigadistes. Les Brigades internacionals a Benissa i Dénia. 1937-1938'. Presentará el acto, Robert Llopis i Sendra, autor del libro.

El 19 de marzo de 1937, en plena Guerra Civil, un reducido grupo de voluntarios extranjeros fueron enviados a Benissa y Dénia con la misión de instalar los primeros centros de permisos de las Brigadas Internacionales en zona republicana. La presencia de centenares de combatientes extranjeros y de sus hospitales militares tuvo un gran impacto entre la población civil de estos municipios valencianos. Por las circunstancias de guerra, un 9 de abril de 1938, en una trágica operación secreta, las Brigadas Internacionales fueron evacuadas a Cataluña. ¿Cómo fue aquel tiempo que las Brigadas Internacionales pasaron en Benissa y Dénia? ¿Quiénes eran aquellas mujeres y aquellos hombres del personal sanitario internacional? ¿Qué queda de todo ello? Este libro responde a todas estas cuestiones y a muchas más. En definitiva, una historia sobrecogedora.

 

Fecha 3 de septiembre de 2021 de 19:30 a 21:00. Viernes.

 

Lloc Fundació Família Costa i Costa (Avda. Jaume I, 3 - Pedreguer)

 
Organiza

Publicacions de la Universitat de València, Ayuntamiento de Dénia, Ayuntamiento de Pedreguer y Fundación Família Costa i Costa..

https://fundaciofamiliacostaicosta.cat/

 

Contacta marqueting@uv.es