Foto de Orlando Consort y Orfeó Universitari de València
Orlando Consort. Orfeó Universitari de València

Serenates 2022

Ieri, Oggi, Domani

Orlando Consort

Orfeó Universitari de València

Francesc Valldecabres, direcció

75 aniversario del Orfeó Universitari de València.

El concierto con Orlando Consort, titulado Ieri, Oggi, Domani, será un diálogo entre música antigua y música contemporánea basada en música de tiempos pasados, y tendrá como eje central la obra de Tarick O'Regan, Scattered Rhymes, para cuarteto solista y coro. La obra está basada en la Misa de Notre-Dame de Machaut y varios sonetos de Petrarca. Además, en el concierto estrenaremos Homenajes, unas recreaciones de Luz Martín sobre el canto de Sibila y el Misterio de Elche. El programa aprovechará las posibilidades del claustro de La Nau para explorar nuevas sonoridades y posibilidades, en un concierto dinámico lleno de contrastes.

El Orlando Consort es uno de los grupos más destacados del panorama europeo dedicados a la música antigua, fieles a la mejor tradición vocal inglesa. Aun así, el interés por la música coral de vanguardia se atesora en los encargos que hacen a varios compositores, así como en las grabaciones dedicadas a esta mezcla entre arte actual y del pasado.

Localidades no numerades. Aforo limitado

Venta anticipada de entradas (PVP 3€) en http://www.latenda.es/entrades

 

Fecha 26 de junio de 2022 de 22:00 a 23:30. Domingo.

 

Lugar de realización Claustre. Centre Cultural La Nau

 
Organiza

Universitat de València. Institut Valencià de Cultura

Col: Diputació de València. Ajuntament de València. Palau de la Música. Sabadell Fundació. Fundació Bancaixa. EASD. Women’s Legacy.

https://www.uv.es/uvweb/cultura/ca/activitats-convocatories/arees-programacio/musica/festival-serenates-1285866274426.html

 

Contacta pam@uv.es

 
Más información