Mercat Agroecològic de la UV

El Mercado Agroecológico de la UV se traslada y se realizará en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Avenida Blasco Ibáñez, 30, todos los viernes desde el 29 de abril hasta el verano.

Contamos con productos de la Huerta de Valencia, aceite, prodcutos de panadería y con un puesto de Comercio Justo. 

El Mercado Agroecológico prioriza los productos locales con un enfoque social y solidario.  Los proyectos que participan en el Mercado tienen el sello ecológico tradicional del Comité de Agricultura Ecológica y/o el sello de Sistema Participativo de Garantía (SPG).

El SPG, es un sistema local participativo de certificación cada vez con más difusión y aceptación en algunos mercados municipales de València. De este modo, se priorizan productos locales, de temporada y que involucran a personas en la consecución por la soberanía alimentaria. Además, la identidad del Mercado Agroecológico se define usando conceptos clave como: conciencia, proximidad, apertura, efecto multiplicador, equilibrio y visibilidad.

Esta iniciativa se enmarca en la aspiración de impulsar una reflexión  hacia cambios en la alimentación  a formas más saludables y sostenibles.

Más información en 

https://www.uv.es/uv-sostenibilitat/ca/universitat-societat/mercat-agroecologic-uv.html

 

Periodo del eventoDel 29 de abril de 2022 al 10 de junio de 2022. Viernes de 10:00 a 14:00.

 

Lugar de realización Facultad de Filosofía y Ciencias de la Edcuación. Blasco Ibáñez, 30

 
Organiza

Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació

UV Sostenibilitat

Facultat d'Infermeria i Podologia.

www.uv.es/uvsostenibilitat

 

Contacta sostenibilitat@uv.es

 
Más información