Jornada COVID-19, Derechos y responsabilidades

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, en colaboración con la Agencia Valenciana Antifraude, el Ayuntamiento de Llíria y la Facultad de Derecho, unen fuerzas para organizar esta jornada, titulada “Covid-29, derechos y responsabilidades”. La relación entre los derechos fundamentales básicos del sistema democrático, la seguridad sanitaria de la población y las responsabilidades de los poderes públicos y de la ciudadanía en la situación de pandemia a causa de la Covid-19 centrará esta jornada debate.

Los ejes de las intervenciones se centrarán en cuestiones como la celebración de procesos electorales durante la pandemia, el derecho a decidir sobre la vacunación, la desobediencia a las normas, las nuevas formas de ciberdelincuencia vinculada a la Covid-19, y la actuación de los poderes públicos en la gestión de la crisis sanitaria.

La discusión académica y social sobre estas cuestiones es esencial para mejorar las técnicas de prevención y lucha contra prácticas de corrupción y fraude en la gestión de los asuntos públicos y son, así mismo, debates básicos para fortalecer la formación cívica y la ética pública de la sociedad valenciana.

- El evento es presencial pero también se podrá seguir a través del siguiente enlace: mediauniweb.uv.es/antifrau

- Inscripciones: http://projeccio.uv.es:8080/ins/index.php?sid=23118&lang=ca

 

Fecha 6 de mayo de 2021 de 09:00 a 14:15. Jueves.

 

Lloc Espacio Turismo llíria C/San Vicente, 19, Llíria

 
Organiza

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, en colaboración con la Agencia Valenciana Antifraude, el Ayuntamiento de Llíria y la Facultad de Derecho.

http://projeccio.uv.es

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información