Sant Jeroni de Cotalba. Exposició La Germania
La Germanía: un conflicto en la València del Renacimiento

La Germanía Valenciana (1519-1522) es uno de estos momentos clave de nuestra historia. La llegada de un nuevo rey, desde tierras extranjeras, las revueltas antiseñorial, el hecho de emerger de nuevas clases sociales urbanas que exigen su participación en la vida pública, un mundo que acaba (el medieval) otro que emerge (la Edad Moderna). El fenómeno no está solo centrado en la ciudad de València, sino que se extiende por varias ciudades y pueblos de nuestro territorio. Poblaciones como Sant Mateu, Vinaròs, Peñíscola, Oropesa, Vila- real, Burriana, Almenara, Sagunto, Llíria, Alzira, Gandia, Xàtiva, Ontinyent, Alcoy, Elche, Alicante, Orihuela, etc. fueron protagonistas de estos sucesos. En 2019 se cumplieron 500 años del principio de la Germanía en València.

Con esta exposición compuesta por 30 paneles expositivos elaborados por una veintena de investigadores de la Facultat de Geografia i Història, la Universitat de València ha querido sumarse a la conmemoración y revisión de esta efeméride.

La exposición permanecerá en Gandia hasta el 30 de abril y a continuación itinerará por el territorio valenciano donde será vista en Alaquàs y Ontinyent entre otros municipios.

 

Període Del 31 de marzo de 2021 al 30 de abril de 2021. Todos los días de 12:00 a 20:00.

 

Lloc Centre Internacional de Gandia. carrer Tossal, 8- 46702 Gandia

 
Organiza

Vicerectorat de Projecció Territorial i Societat en colaboración Caixa Popular.

 

Contacta vicerec.participacio.projeccio@uv.es / unitatsuport@uv.es

 
Más información