Imagen gráfica del Programa Capacitas.
3.ª ed. Programa Capacitas. Becas formativas para personas con discapacidad

La Universitat de València convoca 25 ayudas formativas para mejorar la empleabilidad del estudiantado universitario y de las personas tituladas con discapacidad.

El Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, a través de UVocupació y en colaboración con Banco Santander, pone en marcha la 3.ª edición del programa Capacitas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Al estudiantado universitario y personas tituladas universitarias con certificado de discapacidad mayor o igual al 33%.

OBJETIVO

Mejorar la empleabilidad del estudiantado universitario y personas tituladas universitarias, a través de la adquisición de competencias, herramientas y recursos que les ayuden a conseguir, de manera autónoma, un empleo de acuerdo con su formación académica y experiencia laboral; además de impulsar la inserción profesional fomentando el empleo de calidad, mediante itinerarios de asesoramiento laboral, acciones formativas y sensibilización a las empresas.

ACCIONES CONTEMPLADAS EN LA BECA

Coaching individual: participar en dos sesiones de orientación laboral (inicial y final), de 1 hora de duración cada una.

Taller grupal ‘Habilidades personales para la empleabilidad’: participar en dos sesiones grupales de 5 horas de duración cada una.

Formación: participar en dos sesiones formativas:

- Redes, salidas profesionales y comunicación efectiva, de 20 horas de duración.

- Curso de Competencias Digitales Básicas para mejorar la productividad y la empleabilidad, de 10 horas de duración.

Networking empresarial: Sesión de speed networking con empresas y entidades, con el objetivo de que, a través de entrevistas cortas, las persones participantes puedan presentar su candidatura y dar visibilidad a su talento.

FORMATO DEL PROGRAMA

El formato de la formación será online, pudiéndose celebrar alguna actividad de manera presencial.

INSCRIPCIÓN, BASES Y REQUISITOS

La inscripción en el programa estará abierta hasta el 24 de febrero de 2022 incluido.

Para más información sobre cómo inscribirte, qué documentación tienes que adjuntar y consultar las bases del programa, clic aquí.

Para realizar la inscripción, clic aquí.

Fecha Del 4 de febrero de 2022 al 24 de febrero de 2022. 24h. Todos los días.

Lugar de realización Online

Universitat de València

Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos

Fundació General de la Universitat de València

UVocupació

Con la colaboración de Banco Santander.

Contacta capacitas@uv.es