'El patrimoni artístic valencià' en Gandia

Invitación a la presentación

Fecha: 27 de mayo de 2021 de 11:30 a 13:00. Jueves.

Lugar de realización: Plaza Rey Jaime I. I Plaza del Libro de Gandía

Descripción:

El 27 de mayo tendrá lugar el acto de presentación del libro "El patrimoni artístic valencià", enmarcado dentro de la celebración de la primera edición de la Plaza del Libro de Gandía. En la presentación intervendrán, Felipe Jerez, coordinador del libro; Jorge Hermosilla, vicerector de Projección Territorial y Sociedad de la UV; Carme Melo, directora del Centre Internacional de Gandia-UV.

Con este libro, de elaboración colectiva, se pretende un acercamiento al plural y destacado patrimonio artístico valenciano, mezcla de tradición y modernidad, seña de identidad y generador de riqueza sociocultural y económica. Aborda, por un lado, el desarrollo del arte en nuestro territorio desde la prehistoria hasta la actualidad con ejemplos seleccionados, mostrando la peculiaridad y los rasgos esenciales de su diversidad tipológica, y, por otro, la acción formativa especializada, de estudio, tutela y difusión que se ejerce desde el Departament d’Història de l’Art de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València.

Organiza:

Plaza del Libro de Gandía.

Contacta: marqueting@uv.es