Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Primera convocatoria de Interreg Europe

  • 28 abril de 2022
Primera convocatoria de Interreg Europe

Se ha publicado la primera convocatoria de proyectos del programa de cooperación regional Interreg Europe bajo el período 2021-2027. El plazo cerrará el 31 de mayo de 2022 a las 12 del mediodía CEST.

El objetivo es mejorar, mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas, el funcionamiento de los instrumentos políticos de desarrollo regional, incluyendo los programas del objetivo de inversión en empleo y crecimiento, en línea con la misión del programa establecida en el artículo 3.3.a del Reglamento ETC (EU) 2021/1059.

Los proyectos de cooperación regional aglutinan organismos responsables de políticas públicas de diferentes países europeos que trabajan juntos sobre una cuestión común de desarrollo regional. Los tres primeros años del proyecto se dedican al intercambio y transferencia de experiencias entre los participantes con la finalidad de mejorar los instrumentos políticos abordados en el proyecto. En el cuarto y último año, las regiones se centran principalmente en el seguimiento de los resultados y el impacto de la cooperación.

Toda la información sobre la convocatoria se encuentra disponible en la dirección siguiente:

https://www.interregeurope.eu/apply-for-the-call

La convocatoria tiene un apartado dedicado al objetivo de inversión en empleo y crecimiento en el sentido de que al menos uno de los instrumentos políticos abordados en la solicitud debe ser un programa sobre este objetivo.

Hay diversas formas de participar: como socio (participante estándar), socio coordinador (lead partner), administración pública responsable del instrumento (Public Authority), socio asesor (advisory partner) o administración pública asociada (Associated Policy Authority). Véase la descripción de cada una en el Manual de Programa.

Los proyectos deben contar con la participación de socios procedentes de un mínimo de 3 países participantes diferentes, de los cuales al menos dos deben ser beneficiarios de estados miembros de la UE. La participación de las administraciones responsables de los instrumentos políticos abordados por el proyecto es obligatoria. En el caso de que su participación como socio no sea posible, la administración responsable del instrumento debe participar como administración pública asociada.

La financiación por parte de fondos FEDER para los beneficiarios del proyecto es de un 80% de los costes elegibles en el caso de administraciones públicas de la UE-27, y un 70% en el caso de organismos privados sin finalidad lucrativa. Para los países de Noruega y Suiza hay información específica disponible en el Manual de Programa.

Dado que para participar se necesita una declaración de compromiso por parte de las instituciones, pedimos al personal investigador de la Universitat de València interesado que nos contacte en nuestra dirección sti.internacional@uv.es o en el teléfono 96-3983621 con el fin de preparar la parte técnica de la propuesta y tramitar la firma de la Vicerrectora de Innovación y Transferencia.

El plazo de presentación de propuestas, que se hace únicamente de manera telemática mediante el Portal de Interreg Europa, termina el 31 de mayo de 2022 a las 12 h. del mediodía CEST.