
Lanzamiento de las convocatorias 2023: gestión hídrica, sistemas agrarios, cadena agroalimentaria, Nexus y pluritemática. Plazo de presentación de propuestas preliminares: 22 de marzo de 2023 (Sección 1) y el 29 de marzo de 2023 (Sección 2) a las 17 h. CET.
La iniciativa PRIMA (Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area) está compuesta por 19 países participantes con una estrategia común de investigación e innovación. Aborda retos en los campos del cambio climático, crecimiento de la población y seguridad alimentaria, la falta de agua y la sobreexplotación de los recursos naturales, la agricultura sostenible y la pérdida de diversidad agraria, con el objetivo de reforzar el estilo de vida mediterráneo: la dieta, la actividad física y sociocultural, y las cadenas de valor agroalimentarias.
PRIMA acaba de lanzar las convocatorias 2023 de financiación de proyectos de innovación en las áreas temáticas siguientes:
Sección 1
- gestión hídrica
- sistemas agrícolas
- cadena agroalimentaria
- nexus: ecosistemas de agua-energía-alimentación
Sección 2
Toda la información se encuentra en su web:
https://prima-med.org/submit-your-project/
En el caso de organismos públicos, hay que consultar la información de la Agencia Estatal de Investigación (AEI); en el caso de empresas participantes, hay que consultar la información del CDTI.
Si perteneces a la Universitat de València y es de tu interés, ponte en contacto con el Servicio de Transferencia e Innovación, Sección de I+D+I Internacional, correo sti.internacional@uv.es, para comenzar a preparar la propuesta preliminar, cuyo plazo acaba el 22 de marzo de 2023 en el caso de la Sección 1 i el 29 de marzo de 2023 en la Sección 2, ambos a las 17 h. CET.