Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

En colaboración con el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) organiza la Semana de promoción de la donación de sangre en la Universitat de València. La iniciativa invita al estudiantado a colaborar como promotor universitario de donación de sangre, dando a conocer la importancia de este gesto que no comporta ningún riesgo y que puede salvar la vida de muchas personas.

Previamente a la Semana de promoción, el estudiantado promotor recibe una formación especializada para conocer el funcionamiento de la donación de sangre y ser capaz de resolver las dudas que puedan plantearles los potenciales donantes. Además, los promotores que completan satisfactoriamente las tres fases de la actividad (formación, participación en la semana de promoción y colaboración en los puntos de donación) obtienen 1 crédito ECTS.

Cabe recordar que durante todo el año el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana visita los diferentes campus de la Universitat de València para facilitar la donación de sangre por parte de la comunidad universitaria.

 

Curso 2022-2023


“Una donación, tres vidas” es el lema de la Semana de promoción de la donación de sangre en la Universitat de València. El curso 2022-2023 tendrá lugar del 20 al 24 de febrero de 2023.  El estudiantado inscrito en la iniciativa para colaborar como promotor de la donación de sangre entre la comunidad universitaria deberá de completar las siguientes fases.

 

1. Formación

Jornada formativa, de 5 horas de duración, a cargo del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana. Se hará el día 13 de febrero de 2023, de 9:30 a 14:30 horas, en la sala López Trigo del Hospital General de València.

 

2. Promoción de la donación de sangre en la Universitat de València

Participación en los puntos de información que se instalarán en los tres campus, del 20 al 24 de febrero, para promover la donación de sangre entre la comunidad universitaria. Los promotores universitarios dedicarán 12,5 horas a ofrecer información sobre la importancia de la donación de sangre en uno de los puntos instalados en su campus. Los participantes desarrollarán la promoción en 5 turnos, de 2,5 horas cada uno, distribuidos de lunes a viernes en diferentes franjas horarias (de 9-11.30 h, de 11.30-14 h, de 14-16.30 h i de 16.30-19 h), que serán asignadas por el Sedi, teniendo en cuenta la preferencia mañana/tarde expresada por los participantes en la sesión de formación.

 

3.  Donación de sangre

Colaboración en el punto de donación de sangre de su campus durante un turno de 2,5 horas. La donación vinculada a la Semana de promoción de la conación de sangre en la UV se hará en los lugares y en los días siguientes:

  • 28 de febrero, campus de Blasco Ibáñez.
  • 1 de marzo, campus de Burjassot.
  • 2 de marzo, campus de Els Tarongers.

 

INSCRIPCIONES

  • Del 1 de diciembre de 2022 al 8 de febrero de 2023, mediante la Sede Electrónica de la UV (enlace disponible durante el período de inscripción). 

La participación es gratuita, las plazas son limitadas y se adjudicarán siguiendo el orden riguroso de inscripción por campus. Debéis comunicar al Sedi (mediante el correo electrónico donaciosang@uv.es) cualquier situación sobrevenida que os obligue a abandonar el programa, tanto si es antes de comenzar la formación como si es en cualquier momento del desarrollo del programa, y adjuntar la correspondiente documentación justificativa. El Sedi podrá tener en cuenta esta circunstancia en la admisión en futuras iniciativas o programas.

 

CERTIFICACIÓN

Los certificados de reconocimiento de 1 crédito ECTS se entregarán en el Sedi una vez se verifique la efectiva participación en las tres fases de la iniciativa y que el estudiante participante haya cumplimentado la encuesta de evaluación.

 

¿Tienes dudas?

En el caso de que necesites hacernos alguna consulta puedes escribirnos a donaciosang@uv.es.