Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

La Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato (LDSB) es una competición de oratoria en la cual varios equipos de estudiantes de 4.º de ESO, de bachillerato y de ciclos formativos (de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años) de diferentes centros docentes, debaten sobre un tema polémico y de actualidad. El objetivo de la Liga es fomentar las competencias transversales del estudiantado mediante el uso de la palabra.

Esta liga nace a partir de la experiencia de la Lliga de Debat Universitària bajo el impulso de la Xarxa Vives d’Universitats y de la Federació Escola Valenciana. La fase local de la LDSB en la Universitat de València está organizada por la Delegació d’Estudiants a través del Servei d’Informació i Dinamització (Sedi), con la colaboración del Col·legi Major Rector Peset y la Federació Escola Valenciana.

Lliga de Debat de Secundària y Batxillerat 2023

Este año, la Universitat de València será la sede de la fase final de la Lliga de Debat de Secundària i Batxillerat de la Xarxa Vives.

«¿Es necesario regular las redes sociales para combatir la desinformación?»

Fechas

• Fase local de la LDSB de la Universitat de València: 1, 2, 3 i 4 de febrero de 2023. Sábado 4 de febrero se disputaran las semifinales y la final de la fase local de la Universitat de València y el equipo ganador pasará a la fase final de la Xarxa Vives.
  • Fase final de la LDSB de la Xarxa Vives: del 22 al 24 de marzo de 2023 en la Universitat de València.

¿Qué premios hay?

• Premio fase local. Al equipo ganador de cada fase local se le financia el desplazamiento y la estancia en la universidad que acoge la fase final.
  • Premios fase final de la Xarxa Vives:
    • Primer premio, al equipo campeón: 1.500 € para la adquisición de material educativo.
    • Segundo premio, al equipo subcampeón: 700 € para la adquisición de material educativo.
    • Premio individual al mejor orador/a: 300 € para la adquisición de material educativo.

Los premios pueden utilizarse para la adquisición de libros i material escolar, didáctico o electrónico, por parte del centro escolar.

Página web de la Xarxa Vives d’Universitats