Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

El Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) gestiona un servicio gratuito de asesoramiento psicológico, sexológico y psicoeducativo para estudiantes que, junto a la asesoría jurídica, conforma las Asesorías para estudiantes de la Universitat de València.


¿Qué puede hacer por ti?

El asesoramiento psicológico, sexológico y psicoeducativo puede servirte para que conozcas otra vertiente de tus problemas que eres incapaz de ver en un momento dado y te puede ayudar a neutralizar tus angustias. Te muestra vías para su posible solución.

La asesoría te ofrecerá orientación y asesoramiento en cuestiones psicológicas, sexológicas y psicopedagógicas. También puede darte información sobre las técnicas y el trabajo psicológico que hay que empezar para resolver o superar un conflicto, y recursos para mejorar el rendimiento académico.


¿Qué puedes preguntar?
  • Cuestiones psicológicas que te provocan ansiedad, depresión o dudas.
  • Cuestiones de carácter sexual o de pareja.
  • Cuestiones y problemas relacionados con el estudio (estrategias para la mejora del rendimiento académico, adquisición de buenos hábitos y planificación y organización del estudio).
  • Cómo resolver problemas de autoestima y de motivación, y la adquisición de estrategias para la toma de decisiones.


¿Quién te asesora?

Especialistas en psicología clínica, con formación en sexología y pedagogía y con experiencia profesional para asesorarte, orientarte, darte información y apoyo psicológico en general.


¿Cómo hacer uso de las Asesorías para estudiantes?

El servicio es completamente gratuito para el estudiantado de la Universitat de València. Para hacer uso del mismo, es necesario solicitar cita previa mediante el siguiente formulario. Los datos que se faciliten se tratarán de manera confidencial.

Concertar una cita con Asesorías UV para estudiantes

El equipo de profesionales que presta este servicio se pondrá en contacto contigo para acordar una cita en el siguiente horario:

  • Por la mañana: martes y jueves, de 9 a 13 h.
  • Por la tarde: martes, miércoles y jueves, de 16 a 21 h.

Las Asesorías para estudiantes están a tu disposición durante todo el año, excepto el mes de agosto.


¿Tienes dudas?

En caso de que necesitas hacernos alguna consulta, o tengas alguna duda rellenando el formulario de solicitud de cita, puedes escribirnos a assessories@uv.es.