Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

¿Quieres organizar una mesa redonda sobre algún tema que te interesa y necesitas apoyo económico? ¿Te gustaría que te asesoraran en la organización y difusión de unas jornadas sobre arte y ciencia? ¿O en la realización de una exposición fotográfica en tu centro sobre defensa cívica de derechos? ¿Formas parte de un grupo de música y queréis organizar un concierto solidario? ¿O eres más de teatro y te gustaría impulsar algún tipo de colaboración con otras entidades? ¿Quieres promocionar el pensamiento crítico o la salud? Son tan solo algunos ejemplos de actividades socioculturales que, con las ayudas de la Universitat de València que gestiona el Sedi, se pueden hacer realidad. 

La finalidad de estas ayudas es apoyar a proyectos de actividades socioculturales realizadas directamente por estudiantes de la Universitat de València, y que se lleven a cabo en el seno de la comunidad universitaria. El objetivo último es favorecer que el estudiantado pueda implicarse en la programación sociocultural de la Universitat aportando propuestas y llevándolas a cabo en todas sus fases, además de compartir una experiencia con compañeros, compañeras y profesionales con intereses comunes.  

El Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) ofrece, además, un servicio de asesoramiento, para quien lo desee o necesite, en el diseño y realización del proyecto. Cabe recordar que la comisión de evaluación de estas ayudas analizará la documentación presentada y valorará los proyectos según los criterios fijados en las bases reguladoras de la convocatoria. La puntuación obtenida determinará el importe máximo de la ayuda que puede recibir un proyecto, teniendo en cuenta que la puntuación mínima para poder ser beneficiario de la ayuda es de 5 puntos. 


Curso 2021-2022


Para el curso 2021-2022, hay dos períodos de solicitud de las ayudas a proyectos socioculturales Fora de classe, con sus respectivos plazos de presentación.

Destinatarios/as

  • Asociaciones de estudiantes de la Universitat de València.
  • Colectivos que agrupen, como mínimo, tres estudiantes.
  • El estudiantado de la Universitat de València que curse estudios oficiales en centros propios, de manera individual u organizados en grupos.

Plazo de solicitud

  • Primer período: del 1 al 30 de septiembre de 2021.
  • Segundo período: del 1 al 28 de febrero de 2022.

Dotación económica

Hasta un máximo de 2.500 euros por proyecto.

Requisitos

Que los proyectos estén diseñados por estudiantes de la Universitat de València, que el destinatario principal sea el estudiantado de la Universitat de València y que se desarrollen en espacios de la Universitat de València, si son presenciales.

Las actividades deben realizarse:

  • Para las solicitudes del primer periodo: entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022.
  • Para las solicitudes del segundo periodo: del 1 de abril al 31 de octubre de 2022.

Fases del procedimiento y documentación

1. Publicación de las bases

Primer período:

  • Convocatoria y bases reguladoras [tablón oficial de la UV]. Documento en valenciano y castellano.
  • Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana: 5 de agosto de 2021.

Segundo período:

2. Solicitud de la ayuda      

3. Concesión de las ayudas y aceptación de la ayuda concedida          

4. Producción, difusión y realización de la actividad            

5. Justificación y pago de las ayudas

Plazo para la presentación de la justificación: 

  • Primer período: hasta el 30 de mayo de 2022.
  • Segundo período: hasta el 30 de noviembre de 2022.