Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

Acciones culturales, artísticas, de promoción universitaria, reflexión crítica, divulgación científica, actividades de formación complementaria, difusión de referentes culturales, sobre tecnologías de la información y brecha de género..., en formato de taller, jornada, conferencia, charla, representación teatral, producción audiovisual, curso o congreso. Si están organizadas por el estudiantado de la Universitat de València y promueven la igualdad entre mujeres y hombres, pueden presentarse a esta convocatoria que gestiona el Sedi en coordinación con la Unitat d’Igualtat. 

Las ayudas a actividades socioculturales que impulsen la igualdad tienen como finalidad promover la participación y dar apoyo a actividades y propuestas del estudiantado que favorezcan la igualdad en el seno de la Universitat y en la sociedad, de acuerdo con los ejes establecidos en el III Plan de Igualdad de la Universitat de València 2019-2022.

El Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) ofrece, además, un servicio de asesoramiento, para quien lo desee o necesite, en el diseño y realización del proyecto. Hay que tener en cuenta que la comisión de evaluación de estas ayudas analizará la documentación presentada y valorará los proyectos según los criterios fijados en las bases reguladoras de la convocatoria. La puntuación obtenida determinará el importe máximo de la ayuda que puede recibir un proyecto, teniendo en cuenta que la puntuación mínima para poder ser beneficiario de la ayuda es de 5 puntos.

 

Curso 2022-2023

 

Destinatarios

  • Asociaciones de estudiantes de la Universitat de València.
  • Colectivos que agrupen, como mínimo, tres estudiantes.
  • El estudiantado de la Universitat de València que esté cursando estudios oficiales en centros propios, de forma individual o en grupos.

Plazo de inscripción

  • Del 1 al 25 de septiembre de 2022.

Dotación económica

Hasta un máximo de 1.000 euros por proyecto.

Requisitos

  • Los proyectos deben ser diseñados y organizados por estudiantado de la Universitat de València y deben desarrollarse en espacios de la Universitat si son presenciales, salvo que su naturaleza requiera otra localización.
  • El destinatario principal de las actividades debe ser el estudiantado de la UV y en el proyecto deben describirse las actividades que posibiliten la participación del estudiantado de la UV diferente de aquel que organice la actividad y que se puedan aportar evidencias para su justificación.
  • Las actividades deben responder a criterios de sostenibilidad, igualdad y accesibilidad universal, tanto en su diseño como en los recursos materiales utilizados en las mismas.
  • Las actividades deberán realizarse entre el 1 de noviembre de 2022 y el 30 de junio de 2023.

Fases del procedimiento y documentación

1. Publicación de las bases 

  • Convocatoria y bases reguladoras [tablón oficial de la UV]. Documento en valenciano y castellano.
  • Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana: 13 de mayo de 2022.

2. Solicitud de la ayuda

3. Concesión de ayudas y aceptación de las ayudas concedidas

  • Resolución de adjudicación [tablón oficial UV].
  • Documento de aceptación de ayuda.
    Debe prestarse atención al plazo para presentar la aceptación de la ayuda.

4. Organitzación, difusión y realitzación de la actividad

5. Justificación y pago de la ayuda

Plazo para presentar la justificación de la ayuda: desde el día siguiente a la fecha de publicación de la resolución de concesión en el tablón oficial de la UV hasta el 31 de julio de 2023.