Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

Soy estudiante de grado, ¿cuándo puedo pedir la ayuda para la colaboración en la investigación?

La convocatoria indica, en el apartado de requisitos, que hay que estar matriculado en el curso 2022-2023 en el último año de grado o primero de máster para poder ser persona beneficiaria de la ayuda.

La convocatoria dice que el estudiantado de primer curso de máster puede ser beneficiario de estas ayudas. Si mi máster es de solo un año, ¿puedo solicitarla?

Sí, siempre que estés matriculado del curso completo y por primera vez.

Si estoy haciendo un máster y tengo una beca de investigación, ¿puedo solicitar esta ayuda?

No. Esta ayuda es incompatible con las becas y ayudas predoctorales de convocatorias de I+D+I y con las becas de colaboración en departamentos del curso 2022-2023 del Ministerio de Educación y Formación Profesional. También son incompatibles con otras ayudas, becas o contratos con la misma finalidad y, dependiendo del periodo de disfrute y de sus bases reguladoras de la convocatoria, pueden ser incompatibles con las de diferente finalidad. En caso de duda puedes escribir un correo a colinvest@uv.es.

Me han requerido documentación que faltaba en mi solicitud. ¿Cómo la presento?

En la Sede Electrónica de la UV, accede a “Trámites”, elige el procedimiento de solicitud de esta ayuda y en la columna “acciones” abre el desplegable y elige “anexar” para adjuntar la documentación. 

¿Cómo puedo saber si me han concedido la ayuda?

Recibirás una notificación electrónica que te informará de la resolución de concesión. También puedes acceder a la información en el sitio web del Sedi y en el tablón de anuncios oficial de la Universitat.

Me he quedado en lista de espera y tengo una nota media de expediente superior a la de otras personas solicitantes que han obtenido la ayuda. ¿Cómo es posible?

Según los criterios de valoración establecidos en la convocatoria, los proyectos que cuentan con el visto bueno del departamento, instituto o ERI correspondiente se ordenan por nota media de expediente. A continuación, se asigna una ayuda a la primera solicitud de cada departamento, instituto o ERI, sin repetir ninguna. En tu caso, debe de haber otra persona con mayor nota media de expediente que ha solicitado el mismo departamento, instituto o ERI que tú. Podrán coincidir, de manera excepcional, dos personas beneficiarias del mismo departamento, instituto o ERI, cuando este reúna una determinada puntuación de la anterior memoria de investigación evaluada.

Me han concedido la ayuda. ¿Qué plazo tengo para realizar las 225 horas de colaboración en el departamento/instituto/ERI?

Desde la fecha de aceptación de la ayuda concedida hasta, como máximo, el 31 de agosto de 2023.

¿Cuál es el plazo para presentar la aceptación?

Diez días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la resolución de concesión definitiva.

¿Cómo tengo que justificar que he realizado la colaboración y cumplido la dedicación prevista? 

La justificación es un trámite interno que hace el departamento/instituto/ERI correspondiente, a partir de la fecha de finalización de las 225 horas de la actividad de colaboración hasta el 30 de octubre de 2023 como máximo, con el envío de la certificación acreditativa de la finalización de la colaboración al  Sedi.    

¿En qué momento se recibe el importe de la ayuda?

Dentro del plazo máximo de dos meses desde la recepción en el Sedi de la certificación de la finalización.

Tengo concedida la ayuda, pero me ha surgido un imprevisto y no podré iniciar la colaboración. ¿Qué tengo que hacer?

Debes renunciar a la ayuda concedida. Rellena el documento de aceptación y señala la casilla de renuncia. El documento lo debes anexar al número de expediente de tu solicitud de la ayuda por la Sede Electrónica UV. 

Me interesa pedir la ayuda para la colaboración en la investigación, pero tengo dudas respecto de los requisitos académicos. ¿Dónde puedo informarme?

En el Sedi, mediante un correo electrónico a colinvest@uv.es.