Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

La convocatoria de préstamo de ordenadores portátiles pretende contribuir a reducir la brecha digital y garantizar la igualdad de oportunidades entre el estudiantado de la Universitat de València. La cesión será para todo el curso 2022-2023.

Este recurso va destinado al estudiantado de grado de la Universitat de València que haya solicitado las becas de carácter general, para el curso académico 2022-2023, convocadas por Ministerio de Educación y Formación Profesional y que haya obtenido el informe favorable sobre el cumplimiento de los requisitos económicos.

Personas destinatarias

Estudiantado matriculado en estudios oficiales de grado en centros propios de la Universitat de València en el curso 2022-2023.

Periodo de solicitud

Del 1 al 25 de septiembre de 2022.

Distribución de ordenadores portátiles

Las ayudas consisten en la cesión temporal de:

a) 10 ordenadores portátiles para personas que en el curso 2022-2023 se matriculen en primer curso de estudios de grado por primera vez en centros propios de la Universitat de València.

b) 30 ordenadores portátiles para personas que en el curso 2022-2023 se matriculen en un curso diferente de primero, por primera vez, en estudios oficiales de grado en centros propios de la Universitat de València.

Requisitos

Para obtener estas ayudas hay que cumplir, entre otras, los requisitos siguientes:

• Haber solicitado, para el curso académico 2022-2023, las becas de carácter general para estudios post obligatorios convocadas por Ministerio de Educación y Formación Profesional y haber obtenido el informe favorable sobre el cumplimiento de los requisitos económicos.
  • Haber estado matriculado de un mínimo de 48 créditos en el curso académico 2021-2022 en estudios oficiales de grado. En el caso del estudiantado que hubiera tenido autorización de matrícula parcial, la matrícula mínima tendrá que haber sido de 24 créditos.

Este requisito no será aplicable al estudiantado matriculado de primero por primera vez en estudios oficiales de grado en el curso 2022-2023.

• Estar matriculado de un mínimo de 48 créditos en el curso 2022-2023. En el caso del estudiantado con autorización de matrícula parcial para este curso, será necesaria una matrícula mínima de 24 créditos.

El mínimo de créditos no es exigible en el caso de las personas a las cuales, para acabar los estudios, les quede un número de créditos inferior a este mínimo, o cuando por aplicación de la reglamentación propia de la Universitat de València no se puedan matricular del mínimo indicado.

• Tener una nota media de 5,00 a fecha 30 de septiembre 2022.

Fases del procedimiento y documentación

1. Publicación de las bases

2. Solicitud de la ayuda

• Acceso al formulario de solicitud, disponible en la Sede Electrónica de la Universitat de València. Hay que seleccionar:
    • Registro electrónico.
    • Tipo de Unidad:  Servicios universitarios, generales y centrales.
    • Órgano al cual se dirige: Servei d’Informació i Dinamització (Sedi).
    • Tramitación deseada: Gestiones específicas de la unidad. Al seleccionar esta opción, aparecerá un desplegable donde hay que seleccionar “Cesión temporal de ordenadores”.

La presentación de la solicitud de la ayuda implica la autorización a la Universitat de València para efectuar las comprobaciones que considere oportunas a efectos de verificación del cumplimiento de los requisitos.

3. Concesión, recogida y devolución de los equipos

• Resolución de adjudicación [tablón oficial de la UV: pendiente de publicación].

Los ordenadores se recogerán en el Sedi (Aulario III, av. Menéndez Pelayo, s/n València) durante los 10 días hábiles posteriores a la resolución definitiva de concesión.

El equipo se debe devolver en el mismo lugar antes del 10 de septiembre de 2023.

¿Tienes dudas?

Recomendamos leer todas las bases de la resolución de la convocatoria. Además, en caso de que necesites hacernos alguna consulta, puedes escribirnos a portatils.estudiants@uv.es.