Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

Las ayudas para la adquisición de equipamiento informático, impulsadas desde el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, son ayudas directas al estudiantado para la adquisición permanente de ordenadores y tabletas al margen del sistema de préstamo de las bibliotecas. Se pretende, así, contribuir a reducir la brecha digital entre nuestro estudiantado y garantizar la igualdad de oportunidades.

Estas ayudas van destinadas al estudiantado de grado de la Universitat de València en situación de vulnerabilidad económica.

Personas destinatarias

Estudiantado matriculado en estudios oficiales de grado en centros propios de la Universitat de València en el curso 2021-2022.

Periodo de solicitud

El plazo de presentación de la solicitud comienza desde el día siguiente de la publicación en el DOGV del extracto de esta convocatoria y finaliza el 15 de octubre de 2021.

Dotación económica

El presupuesto total autorizado para esta convocatoria asciende a 40.000 euros, que serán adjudicados y distribuidos según los criterios establecidos en la convocatoria y tendrán un importe máximo de 500 euros.

Las ayudas consisten en:

a) 20 ayudas destinadas a personas que en el curso 2021-2022 se matriculen en el primer curso de estudios de grado por primera vez en centros propios de la Universitat de València.

b) 60 ayudas destinadas a personas que en el curso 2021-2022 se matriculen en un curso diferente de primero por primera vez en estudios oficiales de grado en centros propios de la Universitat de València.

Requisitos

Para obtener estas ayudas hay que cumplir, entre otros, los requisitos siguientes:

• Estar matriculado de un mínimo de 60 créditos en el curso 2021-2022. En el caso de personas con autorización de matrícula parcial, tendrá que estar matriculada de un mínimo de 36 créditos.
  • Haber estado matriculado de un mínimo de 60 créditos en el curso 2020-2021, o de 36 créditos en el caso de matrícula parcial autorizada. Este requisito no será exigible al estudiantado que se matricule por primera vez en el curso 2021-2022.
  • Que la adquisición del equipamiento se haya producido entre el 1 de febrero de 2021 y la finalización del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria.

Fases del procedimiento y documentación

1. Publicación de las bases

• Convocatoria y bases completas [tablón oficial de la UV: pendiente de publicación].
  • Publicación al DOGV: pendiente

2. Solicitud de la ayuda

• Acceso al formulario de solicitud, disponible en la Sede electrónica de la Universitat de València. (pendiente).

La presentación de la solicitud de la ayuda implica la autorización en la Universitat de València para efectuar las comprobaciones que considere oportunas mediante la Agencia Tributaria, así como aquellas otras informaciones acreditativas de las situaciones personales alegadas y que estén en poder de alguna administración pública.

• Documentación que hay que aportar junto con la solicitud:

a) Documentos justificativos, facturas o tickets, de los gastos objeto de la ayuda, en los que se especifique de manera clara el concepto, y que estén a nombre del estudiantado o de cualquier miembro de la unidad familiar.

b) Para las personas que se matriculen por primera vez de primer curso en 2021-2022, documentación justificativa de las circunstancias económicas de la unidad familiar, tal y como se explica en la base 6.2.c) de la convocatoria.

3. Concesión y pago de las ayudas

• Resolución de adjudicación [tablón oficial de la UV: pendiente de publicación].

¿Tienes dudas?

Recomendamos leer todas las bases de la resolución de la convocatoria. Además, en caso de que necesites hacernos alguna consulta, puedes escribirnos a ajudestic@uv.es.