BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

Las bibliotecas de la Universitat de València te ofrecen el préstamo de sus fondos con reserva previa. A partir del 1 de septiembre la reserva de los libros se realizará a través del nuevo catálogo Trobes. No hace falta reserva ni cita previa para devolver libros. Hay que tener en cuenta que, al devolver los libros, las bibliotecas los pondrán en cuarentena, y la devolución no se hará efectiva en la cuenta del usuario hasta 3 días más tarde.

Reservar libros en el catálogo es muy sencillo. En primer lugar, accede al catálogo e identifícate a través del enlace que encontrarás en la parte superior de la página. Si eres miembro de la comunidad universitaria, utiliza el usuario y contraseña de la Universitat de València. Si eres un usuario externo, el DNI y la contraseña.

Localiza en el catálogo el libro que quieres reservar. De la lista de resultados, haz click sobre el título que te interesa para ver las opciones disponibles, y dentro del registro, en el apartado “Disponibilidad”, encontrarás el botón para hacer la petición de reserva.

Rellena el formulario y envía la petición. Si el tipo de usuario al que perteneces lo permite, podrás seleccionar una biblioteca de recogida. También puedes introducir una fecha a partir de la cual no necesitarás más el libro, o un comentario.

La reserva la podrás comprobar en el apartado “Solicitudes” de El Meu Compte. También podrás cancelar la reserva en el mismo apartado.

La biblioteca a la que se le ha enviado la petición te hará el préstamo del libro. Es importante que consultes el correo electrónico de la Universitat. Encontrarás un mensaje de la biblioteca informándote de que se ha hecho el préstamo. A partir de ese momento, puedes pasar a recogerlo.