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Oferta de másters y requisitos de acceso y admisión

  • ¿Terminé mis estudios hace muchos años. ¿Puedo acceder a Máster con el título que obtuve?

    Los títulos no caducan. Salvo que un Máster, en sus requisitos específicos, restrinja el acceso a determinadas titulaciones, se podrá acceder al mismo en las idénticas condiciones que los nuevos titulados universitarios.

  • Soy extranjero, necesito tramitar mi visado para acceder al máster?

    El visado no es un requisito de acceso al máster, pero sí para tu estancia en España. Lo necesitarás si eras ciudadano de un país no perteneciente a la Unión Europea. En el siguiente enlace encontrarás la información necesaria para su tramitación: http://ec.europa.eu/immigration/what-do-i-need-before-leaving/spain/student_en
    Te interesará también leer la respuesta a la pregunta: ¿Cuando puedo solicitar la carta de admisión?

  • ¿Hay másteres que se imparten solo en inglés?

    Si, son los siguientes:

    • M.U. en Economía (2202)
    • M.U. en Estudios Ingleses Avanzados (2196)
    • M.U. en Gestión de Negocios Internacionales, iMBA (2069)
    • M.U. en Nanociencia y Nanotecnología Molecular (2208)
    • M.U. en Erasmus Mundus en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos (2235)
  • ¿Cuál es la oferta de másteres que puedo cursar en la Universitat de València?

    La Universitat de València dispone de la oferta de estudios oficiales de máster más ancha y completa del sistema universitario valenciano, con más de un centenar de titulaciones de máster.

    Más información:
    http://ir.uv.es/Ckgbtv4
  • ¿Se puede estudiar un máster a tiempo parcial?

    Sí, el reglamento de matrícula de la Universitat de València permite estudiar un máster a tiempo parcial. En estos casos, el alumnado cursa solo entre 24 ECTS y 36 ECTS al año.

  • ¿Hay que haber acabado los estudios correspondientes al título de acceso al máster para hacer la preinscripción al máster?

    Podrán realizar la preinscripción en los estudios de máster las personas que se encuentran en alguno de estos supuestos:

    a) Estudiantado que esté en posesión de un título universitario oficial que dé acceso a los estudios de máster, o que esté en condiciones de obtenerlo, como muy tarde, en las fechas publicadas en la web (consulta las fechas exactas en:https://ir.uv.es/ACt9I7E)
    b) Estudiantado de un Grado impartido por una universidad del Espacio Europeo de Educación Superior al cual le quede por superar el Trabajo de Fin de Grado y hasta un máximo de 9 créditos ECTS (excepto en el caso del Máster en Abogacía, al cual solo se podrá acceder si se está en posesión del título).

    En todo caso, el estudiantado que esté en posesión del título universitario, tendrá prioridad en la matrícula sobre los estudiantes del supuesto b). Así pues, los estudiantes a los cuales los quede por superar el Trabajo de Fin de Grado y un máximo de 9 créditos ECTS, solo podrán acceder a los estudios de máster si, una vez finalizada la matrícula y el llamamiento de lista de espera de los estudiantes que acceden con estudios finalizados, continúan quedando plazas vacantes en el máster.

  • ¿Qué duración tienen los másteres?

    Los estudios oficiales de máster tienen una duración de uno a dos años, es decir, entre 60 ECTS y 120 ECTS.

  • ¿Es necesaria la experiencia previa profesional para ser admitido a un máster?

    No. En todo caso, puede ser un criterio para priorizar unas solicitudes respecto a otros en el supuesto que haya muchas solicitudes de admisión, pero en ningún caso constituye un requisito.

  • Qué es un ECTS?

    El crédito ECTS es la unidad de medida que se utiliza, entre otras, para conocer cuál es la duración de un estudio universitario. Así mismo, el coste de los estudios universitarios se calcula, también, a partir del importe del crédito ECTS.

  • ¿Es válido un título extranjero para ser admitido en el Máster en Abogacía o en el Máster en Psicología General Sanitaria?

    En estos dos másteres, los títulos extranjeros tienen que estar homologados por el Estado Español aunque sean expedidos en un sistema educativo de la EEES.

  • ¿Se ofertan los mismos másteres en la fase Ordinaria y en la fase Extraordinaria de preinscripción?

    No. En la fase extraordinaria solo se ofertarán los másteres en los que hayan quedado plazas vacantes después de la matrícula de la fase ordinaria.

  • ¿Cómo puedo conocer los requisitos específicos exigidos para acceder a cada máster?

    Cada máster puede exigir requisitos específicos para ser admitido. Por ejemplo, tener una titulación previa de una determinada área o rama de conocimiento, o un determinado conocimiento de idioma. Para conocer los requisitos específicos hace falta que consultes, en la ficha del máster de nuestra web, la pestaña correspondiente a “acceso y admisión”.

  • ¿Hay oferta on line de másteres oficiales?

    Sí. Los siguientes másteres son online o semipresenciales:

    • M.U. en Derecho Constitucional (2223)
    • M.U. en Derecho, Empresa y Justicia (2217)
    • M.U. en Derecho y Violencia de Género (2130)
    • M.U. en Ética y Democracia (2136)
    • M.U. en Física Médica (2140)
    • M.U. en Género y Políticas de Igualdad (2153)
    • M.U. en Historia de la Ciencia y Comunicación Científica (2198)
    • M.U. en Optometría Avanzada y Ciencias de la Visión (2175)
 

Procedimiento Preinscripción

  • Modificación de la solicitud de preinscripción presentada o anexar documentación

    El estudiante/a no puede modificar la solicitud de preinscripción presentada. Si desea cambiar la solicitud, tendrá que desistir en la solicitud anterior y formular una nueva, antes del plazo de presentación de solicitudes de preinscripción de la fase de preinscripción en que se haya inscrito. Podrá cejar en la solicitud enviada, mediante las acciones asociadas a la solicitud en “Mis Trámites” de la Sede Electrónica.

    Si quiere anexar documentación, el estudiante/a tiene que entrar a “Mis Trámites”, en Entreu-Sede electrónica de la Universitat de València, donde se mostrará una relación de las solicitudes presentadas en la Universitat de València. En la línea correspondiente a la solicitud de preinscripción Máster, en la columna denominada “Acciones”, tiene que clicar en la opción Anexar .

  • ¿Cómo es el proceso de selección para ser admitido a un máster?

    Cada máster tiene una Comisión de Coordinación Académica que dirige la titulación. En el proceso de admisión, una vez ha finalizado cada una de las dos fases en que se organiza la preinscripción, estas comisiones se reúnen y valoran el conjunto de candidatos. Como resultado, publicamos en nuestra web la relación de alumnado admitido, en lista de espera o excluido. Además, notificamos por correo electrónico de forma individual a cada solicitante el resultado final del proceso.

  • ¿Debo estar presente en el llamamiento de lista de espera para poder participar?

    El llamamiento de la lista de espera no se hace de forma presencial. Se realiza por personal del Servicio de Estudiantes, según el número de vacantes que haya desprendido de la matrícula, de acuerdo con el orden de la lista de espera.

    El resultado del llamamiento de la lista de espera se notifica a los/las estudiantes que pasen a ser admitidos/as en un máster.

  • ¿Cuando se abre el plazo para preinscribirse en un máster?

    La preinscripción a un máster oficial para el curso que inicia en septiembre se abre durante los meses anteriores de febrero a junio (Fase Ordinaria) y de julio a septiembre (Fase Extraordinaria). Una vez aprobado el calendario, normalmente en febrero, podrá consultar las fechas exactas en https://ir.uv.es/VMi080a Durante estos periodos, las personas interesadas podrán realizar la solicitud a través de la sede electrónica de la Universitat de València.

  • ¿Qué diferencia hay entre preinscripción y matrícula?

    La preinscripción es una fase previa a la matrícula, en la que se valoran las solicitudes y se asignan las plazas. Por lo tanto, la preinscripción se resolverá informando a los estudiantes si están admitidos/as, lista de espera o excluidos/as.

    La matrícula es, por lo tanto, un proceso posterior a la preinscripción. Solo se podrán matricular en el periodo establecido (consultar calendario en https://ir.uv.es/ACt9I7E) los/las estudiantes admitidos/as en la fase de preinscripción correspondiente que, además hayan acreditado la finalización de los estudios que dan acceso a Màster.

    Una vez finalizado el periodo de matrícula y los llamamientos en lista de espera, si quedan plazas disponibles se podrán matricular los estudiantes que hayan resultado admitidos y tengan estudios pendientes (TFG y un máximo de 9 créditos ECTS).

  • ¿Cuántos llamamientos de lista de espera hay?

    Una, solo en la Fase Ordinaria. Consulta las fechas exactas en: https://ir.uv.es/dQI5zQj

    Los y las estudiantes que no obtengan plaza en el llamamiento en lista de espera, si desean participar en la Fase Extraordinaria deberán realizar una nueva solicitud.

  • ¿Tiene algún coste el trámite de preinscripción?

    Sí, pero solo para aquellos estudiantes titulados en países ajenos a la EEES y que no tienen su titulación universitaria homologada por el Estado español. En estos casos, la tramitación del procedimiento de preinscripción merita una tasa de 139.70 €, correspondiendo al estudio de equivalencia de la titulación con la que se quiere acceder al máster y que se abona a través de la misma aplicación electrónica en el momento de formular su solicitud, mediante tarjeta bancaria.

 

Documentación

  • Los estudiantes de la Universitat de València, tienen que anexar la documentación correspondiente al documento de identidad, título y certificado académico a su solicitud?

    No. Esta documentación se recuperará de oficio por el Servicio de Estudiantes. No obstante, sí que será necesario aportar, si es el caso, la documentación específica requerida para cada máster solicitado.

  • Estoy haciendo un curso de español, pero aún no tengo ningún certificado de aprovechamiento. ¿Puedo acreditarlo después de la preinscripción?

    Los idiomas pueden acreditarse hasta el 21 de septiembre, salvo que sea requisito indispensable para acceder a un Máster. Solo se admitirán como válidos aquellos certificados que constan en la Tabla de equivalencias.

  • ¿Hay que presentar el certificado de minusvalía en papel?

    No, bastará con anexar este documento en formato electrónico a la solicitud de preinscripción y siempre que se haya indicado en esta que se tiene una minusvalía igual o superior al 33%.

  • ¿Cuándo tengo que enviar la documentación en papel?

    A todos los efectos no será necesario presentar documentación “en papel”.

    De acuerdo con lo estipulado en la Ley 39/2015 no será necesaria la presentación de “copias compulsadas”. Excepcionalmente, cuando existan dudas sobre la autenticidad de la documentación electrónica presentada, se solicitará de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por el o la interesada, por lo cual, se podrá requerir la exhibición del documento original. El cotejo de las copias se realizará en el Servicio de Estudiantes de la Universitat de València, nunca en las unidades de registro.

  • ¿A qué dirección tengo que enviar la documentación en papel de la preinscripción?

    De acuerdo con lo estipulado en la Ley 39/2015, no será necesaria la presentación de “copias compulsadas”.

    Excepcionalmente, cuando existan dudas sobre la autenticidad de la documentación electrónica presentada, se solicitará de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por el o la interesada, por lo que se podrá requerir la exhibición del documento original.

    El cotejo de las copias aportadas se realizará en el Servicio de Estudiantes de la Universitat de València, Avda. Blasco Ibáñez 13, Nivel 0, 46010 València – España.

  • ¿Tengo que presentar la documentación traducida al castellano?

    Se admite la documentación en valenciano, en castellano, inglés, francés, italiano y portugués. S´tendrán que traducir los documentos expedidos en el resto de lenguas.

  • ¿Qué documentación hay que adjuntar a la solicitud electrónica para ser admitido a un máster?

    A todos los efectos, tenéis que presentar en formato electrónico, escaneada junto con la solicitud electrónica:

    Copia de la titulación universitaria previa (grado o equivalente) con la que accedéis a los estudios de máster.

    Copia del certificado de notas o calificaciones de los estudios previos con los que se accede, con indicación de la nota media. Si eres estudiante extranjero tendrás que presentar la nota media calculada conforme al procedimiento establecido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (ver enlace). De no aportar la nota en base 10, la nota de acceso será un 5.

    Copia del DNI, NIE o pasaporte

    Adicionalmente, cada máster puede pedir documentación adicional en función de los requisitos específicos que haya podido establecer. Consultar el apartado correspondiente “Documentación a presentar”, para mayor información.

    Más información:
    http://go.uv.es/30OjEww
  • ¿Cuándo debo aportar la documentación legalizada o apostillada?

    Se tiene que aportar la documentación legalizada o apostillada y si es el caso, traducida en el momento que se realice la solicitud electrónica y, en los casos de titulaciones universitarias obtenidas en países ajenos a la Unión Europea o no firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o el Acuerdo bilateral con la Unión Europea.

    La presentación de la documentación en formato electrónico con la solicitud de preinscripción será requisito para la tramitación de esta.

  • ¿Cuando puedo solicitar una carta de admisión?

    Cuando se hayan notificado y publicado los resultados de la fase de preinscripción en que se participa, te podrás descargar la carta de admisión a través de ENTREU-Sede Electrónica, en "Mi Sitio Personal". Este documento electrónico estará firmado electrónicamente y en él constará el Código Seguro de Verificación, por lo tanto, se podrá hacer valer ante cualquier organismo.

  • ¿Cuándo puedo solicitar una carta de preadmisión?

    La emisión de las cartas de preadmisión se lleva a cabo una vez abierto el periodo de preinscripción. A partir de esa fecha, aquellas personas que hayan realizado, a través de la aplicación electrónica su solicitud, podrán pedir una carta de preadmisión, enviando una petición mediante la nueva aplicación tiquetingUV disponible en: https://ir.uv.es/TCCPk8L, indicando además el número de solicitud de preinscripción. De ese modo podrán iniciar la tramitación de becas o cualquier otra gestión para la que la requieran esta carta.