Qué son
Es una combinación de movilidad física de corta duración (normalmente 5 días) con un componente virtual que utilizan métodos innovadores de enseñanza.
El componente virtual puede realizarse antes, durando o después de la movilidad física.
La movilidad combinada de corta duración pueden ser un primer paso importante para los estudiantes que dudan ir al extranjero. Ofrece la oportunidad de aprovechar esas relaciones y experiencia para crear un formato de movilidad nuevo y más inclusivo.
Al permitir formatos de movilidad nuevos y más flexibles que combinan la movilidad física con un componente virtual, los programas intensivos combinados aspiran a llegar a todo tipo de estudiantes, de cualquier origen, campo de estudio y ciclo.
Quién lo organiza
Son organizados por un consorcio que tiene que contar con un mínimo 3 universidades de 3 países europeos diferentes del programa Erasmus+.
Tiene que haber una universidad de acogida que se encarga de la organización de la parte virtual y de la parte física de los BIP.
Quiénes pueden solicitar la ayuda
Podrá pedir la ayuda cualquier estudiante que cumpla los requisitos establecidos en el Programa Intensivo Combinado en el que desea participar.
Reconocimiento ECTS
La participación en un BIP otorga 3 créditos ECTS al estudiantado (componente físico y virtual combinado).
En el caso del alumnado de doctorado, los 3 ECTS no se reconocen en su ciclo de estudios. Sin embargo, los 3 ECTS tienen que considerarse como una guía para la carga de trabajo de la movilidad combinada de corta duración a nivel de doctorado.